Este mes, Louis Vuitton ha vuelto al lugar donde todo empezó, París, con una tienda como ninguna otra llamada Maison.

Building, Classical architecture, Landmark, Architecture, Facade, Palace, City, House, Tourist attraction, Château, pinterest
©Louis Vuitton Stéphane Muratet
La fachada la Maison Vendôme, de Louis Vuitton, es un diseño de Jules-Hardouin Mansart, el arquitecto del Palacio de Versalles.

Situado en el nº 2 de la Place Vendôme, en este gran edificio del siglo XVIII es donde comenzó la historia de la marca hace más de 160 años. Fue aquí -debajo de dos hôtel particuliers y trás una fachada diseñada por Jules-Hardouin Mansart, el arquitecto del Palacio de Versalles- donde un joven Louis Vuitton abrió su primera tienda. Hoy, la dirección ha vuelto a la vida con la ayuda del arquitecto Peter Marino.

Room, Interior design, Floor, Architecture, Tile, Flooring, House, Ceiling, Building, Art, pinterest
©Louis Vuitton Stéphane Muratet
Dentro de la Maison Vendôme de Louis Vuitton que se inauguró este mes en París.

En los últimos 300 años, el nº 2 de la Place Vendôme ha sido el hogar de cortesanos y miembros de la realeza, incluido el emperador Napoleón III. Originalmente construido como Hôtel Baudet de Morlet y Hôtel Heuzé de Vologer, el edificio abrió sus puertas en 1714. Pero desde entonces los interiores se han modificado significativamente. Incluyendo, según el equipo de Louis Vuitton, una renovación particularmente "destructiva" en la década de 1980.

Interior design, Room, Building, Lighting, Wall, Furniture, Ceiling, Dining room, Table, Chandelier, pinterest
©Louis Vuitton Stéphane Muratet
Butacas Cocoon de los hermanos Campana creados para Louis Vuitton en una habitación de la Maison.

Trás la fachada original, Marino mezcló la tradición con la innovación, empleando técnicas y materiales que hacen referencia la historia y artesanía francesas, e integrando a la perfección piezas ultramodernas.

Ya sea que busques un nuevo Louis Vuitton o no, la próxima vez que visites París añade la Maison a tu lista de visitas imprescindibles.

Vía: Town & Country US