¿Eres como nosotros? ¿Tú tampoco puedes dejar de mirar fotos de cocinas de diseño con estanterías abiertas en Pinterest? Este almacenaje da un look moderno y fresco, y es una forma muy original de lucir la vajilla. Pero, seamos realistas, ¿son prácticas? Preguntamos a algunos de los bloggers que eligieron poner estanterías abiertas y esto es lo que nos han dicho:

1. Las baldas aumentan el espacio de almacenaje.

"Nos horrorizaba poner muebles superiores en nuestra cocina. La gente tiende a verlos como el no va más del almacenamiento, pero en realidad son bastante incómodos. Eran una pesadilla porque no llegaba para guardar y sacar cosas. - Tenía que subirme a la encimera. Los armarios de las esquinas eran demasiado estrechos para que cupieran los vasos uno al lado del otro. Y el mueble sobre la zona de cocción era falso. Las estanterías abiertas aumentaron el almacenamiento, a la vez que hacían que el espacio fuera un poco más moderno y fresco ", explica Tanya Watson de Dans le Lakehouse.

Room, Furniture, Turquoise, Kitchen, Property, Countertop, Interior design, Cabinetry, Building, Table, pinterest
dansle lake house


2. Añade un estilo acogedor para las visitas.

"Las estanterías abiertas invitan a que los amigos se sientan como en casa y a que cojan ellos mismos lo que necesitan. No tienen que preguntar dónde están las cosas ni rebuscar en los muebles porque todo está a la vista. Espero que cuando los amigos pasen por la cocina, se sientan invitados a coger una taza y servirse un café, tomar asiento y sentirse como en casa ", cuenta Jaime Scott de Caught in Grace.

3. Cocinas más luminosas y amplias.

"Nuestra cocina era pequeña, oscura y daba sensación de cerrada con los viejos y feos módulos superiores. Pensamos en deshacernos de los muebles de una pared, y, una vez que lo hicimos, nos dimos cuenta de que si los quitábamos todos nuestra cocina sería más amplia ¡No nos arrepentimos! Entra mucha más luz por las ventanas, lo que hace que el espacio parezca mucho más grande ", dice Christina Hibbs de Christina's Adventures.

Countertop, Room, Kitchen, Furniture, Cabinetry, Property, Interior design, Sink, Shelf, House, pinterest
Christina's Adventures

4. El polvo y la suciedad no es un problema tan importante.

"El polvo se acumula en las baldas, pero sencillamente lo limpio una vez al mes mientras se lavan los platos. En realidad, ningún plato está en el estante el tiempo suficiente para acumular polvo", según Brittany Bailey de Pretty Handy Girl.

"No creo que tengamos más problemas con el polvo que el resto de la gente. Ya que usamos todos los platos, cuencos y vasos que tenemos en los estantes con regularidad, no les da tiempo a coger mucho polvo. Alrededor de los platos se acumula un poco, pero menos que en las estanterías de mi despacho. Así que siempre tengo a mano un un plumero ", dice Watson.

5. Más fácil mantener el orden en la cocina.

"Me encanta la comodidad, sobre todo cuando los invitados buscan algo algo o ayudan a ordenar. Todo vuelve a su lugar fácilmente con las estanterías abiertas y de manera intuitiva, en realidad es mucho más fácil mantener el orden", asegura Watson.

6. Es una opción económica.

Los muebles nuevos de diseño no son baratos, por lo que, si quieres cambiar el estilo de una vieja cocina, las baldas pueden ser la solución ideal. Con un presupuesto ajustado, esta ingeniosa blogger transformó por completo su oscura y húmeda cocina en una amplia y luminosa. "¡Las estanterías abiertas son una opción muy económica! Es un proyecto que se puede hacer en un día, y logras un cambio brutal si se hace bien", explica Amber Tysl de Restless Arrow.

Shelf, White, Room, Green, Kitchen, Furniture, Property, Interior design, Shelving, Countertop, pinterest
restless arrow

7. Puedes presumir de vajilla.

"Mis platos son de Emma Bridgewater, y en mi opinión, ¡son demasiado bonitos para que estén tras unas puertas cerradas!" cuenta Tricia Goins de Little Cottage on the Pond.

"Me gusta disfrutar de la cristalería. Han estado ocultos durante muchos años, así que ahora es su momento de salir a la luz sol", dice Tanya de Dans le Lakehouse.

Countertop, Cabinetry, Kitchen, Room, Furniture, White, Interior design, Property, Home, Shelf, pinterest
Little Cottage on the Pond


8. Puedes probar antes de poner los definitivos.

Muchos de los blogueros y blogueras con las que hemos hablado realizaron una prueba antes de dar el salto. Quita las puertas de los muebles durante unas semanas para ensayar cómo quedarán las estanterías abiertas. Si no termina de convencerte la idea, puedes volver a colocarlas fácilmente.


preview for 7 Amazing Kitchen Makeovers

Vía: Good Housekeeping US