11 tareas que las personas con casas impecables realizan todos los días

Pequeños hábitos que logran que tu casa parezca (y huela) como nueva.

Lo más popular

Reconozcámoslo: Nadie quiere ni tiene tiempo para realizar otra jornada laboral al llegar a casa. Y no pasa nada. Encuestamos a bloggers para descubrir qué pequeñas tareas realizan a diario para mantener sus hogares presentables. Buenas noticias: cada una de estas tareas solo requieren unos minutos de dedicación como máximo.

1. Descalzarse.

Publicidad

Los zapatos no están permitidos más allá de la puerta de entrada en la casa de Danielle Lackey. "Tengo tres niños que juegan con frecuencia en el suelo. ¡Nuestros zapatos son portadores de gérmenes y suciedad!" Su familia ya conoce la regla, y un bonito cartel de madera en la entrada alerta a los invitados, así ella no tiene que hacerlo.

2. Hacer la cama.

Antes de salir de casa, Amy Bell, hace la cama. "Aunque si el resto de la habitación no quede perfecta, una cama ordenada al instante hace que todo el espacio parezca arreglado", según Cary, NC, mom.

Lo más popular

3. Limpiar la ducha.

"Enjuagamos la mampara de la ducha tras cada uso para evitar las manchas de agua y suciedad", dice Deanne Goodman, de 33 años. "Solo tardas unos 20 segundos y mantienes el cristal limpio y brillante". ¿Su herramienta? Un limpiacristales para todo uso (desde 11 € amazon.es).

4. Limpiar el lavabo.

La bloguera Traci Hutcherson tiene un contenedor de toallitas (las toallitas húmedas para bebés funcionan bien) bajo el lavabo. "Sencillamente sacas una toallita y limpias rápidamente el lavabo". ¡Pruébalo y nunca más verás las gotas de pasta de dientes otra vez!

5. Limpiar las encimeras de la cocina.

Publicidad

"Limpio las encimeras de la cocina todas las noches con una solución casera (una parte de vinagre, tres de agua y un chorro de jabón de almendras), que guardo en una botella con atomizador", explica la blogger Camilla Fabbri. "El vinagre elimina la grasa y también las manchas de los electrodomésticos de acero inoxidable".

6. Recogen sobre la marcha.

La bloguera Chelsea Morhman nunca se acuesta con la cocina sin recoger. El truco está en limpiar mientras cocina. "Si tengo algo en el horno, limpio las encimeras y lavo los platos mientras espero que termine", explica. "Intento tener casi todo limpio para cuando la cena esté lista, así todo lo que tenemos que hacer después de la cena es colocar los platos sucios en el lavavajillas".

7. El plumero siempre a mano.

Mary Beth Cooper, dedica siete minutos (más o menos) todas las noches. hace un rápido repaso por las habitaciones de la planta baja. Así evita que las pelusas se apoderen de la casa.

8. Un barrido al final del día.

Antes de irse a dormir, Fabbri hace que todos se preparen para una sesión de limpieza rápida. Los cuatro de la familia recogen los juguetes del perro, guardan el correo, cuelgan las chaquetas y colocan los objetos en su lugar. "Si todos ayudan, en menos de cinco minutos hemos recogido, y nos sentimos mucho mejor cuando bajamos por la mañana y la casa ya está organizada".

9. Guardar la ropa.

Casi todos los dormitorios principales tienen una silla que comienza vacía el lunes y llega cubierta de ropa al viernes. A menos que sigas este consejo de Debra Johnson, una experta en limpieza del hogar de Merry Maids: "Antes de irte a la cama, coloca la ropa sucia en el cesto y vuelve a colgar las prendas limpias en el armario. Y por la mañana, dobla el pijama y guárdalo en su lugar ".

10. Abrir puertas.

"Abro dos puertas o ventanas, para airear la casa todos los días, aunque solo sean unos minutos si hace frío", dice Sherry Petersik, quien, junto a su esposo, escribió el libro Lovable Livable Home. "Ayuda a limpar el aire viciado, o cualquier olor persistente de la cena, y hace que la casa parezca limpia y fresca".

11. Cerrar puertas.

¡Otra fácil! La blogger Jeanne Oliver sabe que la casa nunca está limpia y organizada al completo al mismo tiempo, sobre todo en las habitaciones de sus tres niños. "He llegado a aceptarlo y sencillamente cierro las puertas", dice ella. "Si la planta principal está ordenada y puedo cerrar el desorden, es más probable que invite a mis amigos".

De: Elle Decor
More from Elle: