Dicen que Roma no se construyó en un día, pero esta casa sí. Más exactamente, en un cuarto de día, ya que se levanta en aproximadamente 6 horas.

¿Cómo es posible levantar una casa de poco más de 27.000 € tan rápido? MADI, que significa "modulo abitativo dispiegabile", que se traduce aproximadamente del italiano como "vivienda modular desplegable", según Geek.com, viene en paneles premontados. Es una casa con estrucura en "A" que tan solo necesita una grúa al principio que levante dos secciones de techo con bisagras sobre la base de la casa.

A partir de ahí, solo se necesitan tres personas para montar el resto de piezas de la casa. Mira el video de arriba para ver el proceso.

Ya que la construcción se basa en una "técnica de despliegue", las casas son personalizables, ampliables y transportables. Hay cinco planos diferentes, la unidad más pequeña de un dormitorio con 27 metros cúbicos, o aproximadamente 10 metros cuadrados. La más grande, una "cabaña" de dos dormitorios, mide 70 metros cúbicos, o aproximadamente 17 metros cuadrados, y cuesta en torno a 60.000 €.

Las casas además, son resistentes a terremotos, por lo que son ideales como viviendas asequibles, alojamientos temporales para deportes y otros eventos, o instalaciones médicas después de desastres naturales.

https://docs.wixstatic.com/ugd/248571_2ab039e08a1a...

Vía: Country Living US