Bucear por los estilos de decoración puede ser tan lioso a veces como montar un dolby surround en casa. Pero para planear el estilo que se adapte a tus gustos y a tu hogar, necesitas conocer el lenguaje para hablar sobre los matices de ciertos estilos.

Si todo lo que sabes sobre el diseño minimalista y escandinavo es que IKEA vende mucho, déjanos guiarte. Aquí tienes todo lo que debes saber sobre los dos estilos.

Property, Interior design, Room, Living room, Furniture, Building, Ceiling, Home, House, Real estate, pinterest
Trevor Tondro

El "diseño minimalista" se refiere al uso de materiales industriales y formas geométricas en un espacio abierto que favorece los esquemas de color blanco y negro. Hace hincapié en la simplicidad y la función en el mobiliario, pero el minimalismo moderno se ha vuelto más suave y menos estricto con una gama más amplia de texturas y otros aspectos más acogedores.

El término "minimalismo" se utilizó por primera vez para describir el trabajo de artistas visuales estadounidenses en la década de 1960, según The Art Story, como Robert Morris y Anne Truitt. Ahora se usa en referencia a todo, desde trajes de pantalón hasta platería. La estética misma tiene influencias relacionadas con el diseño japonés tradicional, particularmente en las líneas limpias y el flujo abierto de movimiento en toda la casa.

Room, Furniture, White, Interior design, Property, Living room, Building, House, Ceiling, Floor, pinterest
Magnus Anesund

El "diseño escandinavo" se refiere al uso de materiales naturales, colores pálidos y formas minimalistas en interiores abiertos que aprovechan al máximo la luz del sol durante el invierno.

Este estilo se originó en lo países nórdicos como Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega, en la década de 1950, según The Washington Post. Piensa en las cabañas de madera blanca con esquemas de colores monocromáticos y obras de arte, y tendrás una imagen bastante ajustada de este estilo.

Algo puede ser minimalista y escandinavo al mismo tiempo, pero las principales diferencias entre los dos son los materiales utilizados. El estilo minimalista a menudo incorpora acero inoxidable, cromados y plásticos laqueados, mientras que el diseño escandinavo se centra en materiales orgánicos, es decir, alfombras de cáñamo, sillas de madera curvadas y cestas tejidas. Ambos estilos evitan el desorden, así que si te interesa cualquiera de estos estilos, empieza por llamar a Marie Kondo.

Vía: ELLE Decor US