El último proyecto de Frank Lloyd Wright antes de su muerte, Norman Lykes House, ha salido al mercado con un reducido precio.

Formada a partir de una serie de círculos superpuestos que reflejan las montañas cercanas, la casa Lykes es una de las catorce casas circulares diseñadas por el arquitecto más famoso de Estados Unidos. La futurista casa de casi 300 metros cuadrados se encuentra en Palm Canyon, Phoenix, y estuvo en venta anteriormente en 2016 por 3,6 millones de dólares.

Property, Natural landscape, Mountain, Sky, House, Architecture, Hill, Building, Landscape, Estate, pinterest
Courtesy of The Agency

Wright diseñó la casa de Norman y Aimee Lykes antes de su fallecimiento en 1959. Su aprendiz John Rattenbury construyó la casa en 1967 usando los bocetos y sus conversaciones con Wright.

Los actuales propietarios compraron la casa Lykes a mediados de la década de 1980.

Property, Swimming pool, Building, Real estate, Estate, House, Home, Mansion, Villa, Resort, pinterest
Courtesy of The Agency

Originalmente diseñada con cinco dormitorios y tres baños, Rattenbury actualizó los interiores en 1994, con el permiso de la escuela de diseño de Wright, Taliesin West. La casa ahora solo tiene tres dormitorios, incluido un dormitorio principal mucho más grande, y Rattenbury también convirtió un taller en una sala de cine en casa.

Los muebles personalizados de la casa están incluidos en la venta.

Interior design, Building, Property, Room, Living room, Architecture, Furniture, Lobby, House, Real estate, pinterest
Courtesy of The Agency

En el exterior, hay una piscina en forma de media luna, jardines con cactus y vistas a la montaña. La casa, construida en la ladera de la montaña, es un ejemplo de la filosofía de "arquitectura orgánica" de Wright, donde el "edificio crece de manera tan natural como cualquier planta".

Property, Swimming pool, Real estate, Building, Estate, House, Home, Villa, Mansion, Resort, pinterest
Courtesy of The Agency

Representado por la agencia inmobiliaria de lujo The Agency, la casa de Norman Lykes saldrá al mercado por 3,25 millones de dólares. Y si no puedes pagar el altísimo precio, puede disfrutar de los maravillosos diseños de Wright alquilando una de estas casas de vacaciones.

Vía: AR Revista