Las bañeras con patas son preciosas; no hay duda. Solidas, con preciosos detalles antiguos... Entendemos perfectamente cómo restauradores e interioristas han caído rendidos a sus... patas.

De hecho, hemos llegado a un momento del diseño de interiores en el que es difícil encontrar un baño recientemente remodelado que no esté diseñado en torno a una de estas bañeras vintage.

Sin embargo, tenemos el presentimiento de que esta moda está a punto de desaparecer. Y para empezar, vamos a rcordar cuándo estas bañeras "antiguas" dejaron de usarse.

Las bañeras con patas se convirtieron en parte de nuestro vocabulario deco como un artículo de lujo de la época victoriana. En la década de 1920, ya eran un must, pero a mediados del siglo pasado ya empezaban a estar desactualizadas y se reemplazaron por las bañeras empotradas más eficientes en los años 60 y 70.

Ahora, no es que queramos la vuelta de aquellas pequeñas bañeras rectangulares poco profundas con las que crecimos muchos de nosotros, pero hay razones por las que las bañeras con patas no es la panacea del diseño de baños.

Bathroom, Room, Interior design, Property, Plumbing fixture, Floor, Ceiling, Building, Architecture, Toilet, pinterest
William Waldron

Dificultades de limpieza

Las bañeras con patas están varios centímetros por encima del suelo. Esta elevación es parte de lo que las hace atractivos, hasta la primera vez que tienes que fregar debajo. El espacio suele ser lo suficientemente estrecho como para dificultar la limpieza. Además, la delicada superficie del esmalte requiere un cuidado especial; es importante elegir productos que no causen picaduras.

Daños por agua

Si tienes pensado instalar una bañera con patas, debes asegurarte de que toda la habitación esté alicatada y bien protegida del agua. En las casas más antiguas, las bañeras con patas originales se instalaban a menudo sobre suelos de madera. Si bien estéticamente quedaban ideales, esa combinación es una pesadilla para el mantenimiento en el hogar. Las bañeras de patas son profundas y las salpicaduras son inevitables, especialmente si hay pequeños en casa, según los Property Brothers. Si cae agua sobre el suelo de madera, terminarás con daños y fugas de agua.

Costes ocultos

Las bañeras de patas no son baratas. Y si tienes suerte de que en tu casa haya una, es posible que tengas que realizar alguna reforma en el baño. Si te vas a comprar una bañera con patas, necesitarás adaptar la fontanería, especialmente si quieres que tu bañera esté en el centro de la habitación, no pegada a la pared. Merece la pena señalar que estas bañeras son a menudo de hierro fundido y muy pesadas, es posible que tengas que reforzar los suelos antes de la instalación.

Room, Furniture, Wall, Interior design, Architecture, Window, House, Building, Table, Black-and-white, pinterest
Douglas Friedman

¿El resultado? Las bañeras clawfoot pueden ser un gran dolor de cabeza. Si te encanta el look y estás dispuesto a asumir todo lo que implica, puede que te merezca la pena, pero si no estás convencido del todo, es mejor que optes por algo más moderno.

Vía: ELLE Decor US