Hay todo un arte en torno a cómo montar la mesa de comedor perfecta, sobre todo para ocasiones especiales o cenas formales, si crees que hay algo que sigues haciendo mal, echa un vistazo.

William Hanson, etiquette coach y experto en protocolo, comparte sus 3 reglas de oro para crear el entorno perfecto para la cena.

1. Piensa en tus invitados

"Cuando tu invitado llega a la mesa del comedor, ver la mesa dispuesta con esmero y reluciente le anticipa que la comida estará a la altura", explica Hanson. "Antes de colocar los cubiertos y los platos, coloca las sillas alrededor de la mesa para espaciarlas uniformemente. Si no usas mantel, necesitarás indivudiales y colocarlos a 1,5 cm del borde de la mesa".

2. Cómo colocar los cubiertos

"A continuación, los cubiertos. Como comensales, los cubiertos se usan desde el exterior hacia adentro, por lo que deben colocarse en consecuencia", explica Hanson.

"Todos los cuchillos y cucharas se colocan en el lado derecho del plato. Los tenedores a la izquierda. Comprueba que estén libres de manchas: los lavavajillas pueden dejar manchas y marcas de agua, usa un trapo limpio y ligeramente húmedo para pulir los cubiertos".

Tableware, Cutlery, Spoon, Fork, Table, À la carte food, Food, Metal, Napkin, Dessert, pinterest
Wilko

3. Cómo colocar la cristalería

"La cristalería se coloca al final para evitar golpes y también para evitar que se acumule el polvo en las copas, así que montas la mesa un día antes de la comida o cena, lo mejor es esperar hasta que el mismo día para colocar las copas y los vasos", aconseja Hanson. "Las copas se colocan en la parte superior derecha de cada servicio, la copa de vino debe estar directamente encima del cuchillo y la de agua justo a la izquierda de la de vino. Asegúrate de coger las copas por el pie para evitar las desagradables marcas de dedos".

Vía: House Beautiful UK