Los 5 colores de exterior para la casa esta primavera

Adiós a los colores oscuros y primarios... Hola a los colores costeros y suaves neutros.

Pinturas de Exterior para la casa

¿Tu casa necesita un lavado de cara esta primavera? Nada como una mano de pintura para lograr un cambio radical. Por supuesto, el exterior de una casa debe reflejar el estilo de sus habitantes, pero hay algunos colores particularmente bonitos para esta época del año.

"Es importante tener en cuenta que las tendencias de color en la pintura de exteriores no cambian con tanta frecuencia como los colores para decorar interiores, la pintura de exterior tradicionalmente se elige en función del estilo arquitectónico y de la geografía", nos cuenta Dee Schlotter, gerente de marketing de PPG Paints.

Dicho esto, los colores están cambiando a favor de los colores costeros frescos y suaves neutros que complementan a los materiales naturales. El gris, en particular, está viviendo un momento de esplendor por su capacidad para combinar en cualquier entorno, a la vez que es sofisticado. Estas son algunas consideraciones que debes tener al pintar tu casa:

• La arquitectura. "Al elegir el color para el exterior de una casa, en lugar de basarte en lo que está "dentro" o "fuera", busca colores que sean apropiados para la arquitectura de la casa y ten en cuenta los materiales de construcción utilizados", explica Andrea Magno, experta en color y diseño de Benjamin Moore.

• Las casas circundantes. "Recomiendo a los propietarios que tengan en cuenta la paleta de colores del vecindario para armonizar mejor con el medio ambiente", dice Sue Kim, experta en color de Valspar. "Es mejor no elegir colores que sean extremos, brillantes o demasiado atrevidos para asegurarnos que tengan un exterior atemporal".

• El poder de los neutros. "Cuando se aplica a exteriores, las paletas de colores neutros pueden dar a una casa un look de madurez, atemporal y de integridad", dice Schlotter. Busca tonos que no sean demasiado cálidos ni demasiado fríos.

Sigue leyendo para descubrir los cinco colores de exterior que triunfan esta primavera.

Publicidad

Blanco con toques de color

No puedes equivocarte con un clásico. "Para añadir toques de color que reflejen tu estilo personal o para agregar algo de personalidad al exterior, utiliza la puerta principal como un punto focal colorido", dice Magno. "La pintura de una casa es un gran proyecto, así que trabaja a una escala más pequeña pintando una puerta de entrada, que ofrece la oportunidad de marcar una pauta de".

Detalles: White Diamond OC-61 de Benjamin Moore , con la puerta en Caliente AF-290 y Harbor Haze 2136-60 en las contraventanas.

Publicidad

Amarillo mantequilla

"Los sutiles amarillos tienen la capacidad de dar vida a una casa y de transmitir un ambiente agradable a los invitados", comenta Schlotter. "Una casa cálida es a menudo percibida como más acogedora y orientada a la familia". Este amarillo "mantequilla" hará que los visitantes se sientan instantáneamente "en casa" antes incluso de entrar. Para añadir contraste, opta por persianas negras y marcos blancos. Pero aléjate de los amarillos demasiado brillantes o tonos neón, ya que pueden parecer demasiado agresivos.

Detalles: La casa está pintada con Barely Butter PPG1205-3 de PPG Paints, contraventanas en Blackhearth PPG1003-7 de PPG Paints  y Sugar Soap PPG1084-1de PPG Paints, los marcos.

Publicidad

Azul celeste

"Trabajar con colores inspirados en el paisaje natural que crean una conexión instantánea con el exterior de la casa es siempre una buena opción, además que estos colores duran años", explica Magno. "Además, el exterior de una casa es una escala mucho más grande que la pintura de una habitación, así que piensa cómo quedará el color a gran escala y evita colores que desentonen en el vecindario". Inspirado en el mismo cielo, este azul en color pastel apenas desentona con la casa vecina.

Detalles: Horizon OC-53 de Benjamin Moore.

Publicidad

Gris cálido y verde

El gris ha llegado para quedarse, según Kim. "He visto que los propietarios desean tonos grises que se complementan con los materiales exteriores actuales, como la piedra o el ladrillo. He visto un aumento de grises cálidos como el 5006-2A Wet Pavement, que ayudan a equilibrar los materiales naturales, así como colores neutrales como el 5002-1B Smoke Infusion, que tiene un touch de sofisticación ".

Detalles: Smoke Infusion de Valspar 5002-1B , combinado con  5008-3B Spearmint Shale y 7006-1 Wispy White en marcos.

Publicidad

Gris oscuro

No temas pasarte al lado oscuro. Basta con mantener el acabado y el paisaje que rodea ligero y aireado, como vemos aquí.

Detalles: Iron Mountain 2134-30 de Benjamin Moore combinado con Secret AF-710 en los marcos.

More from Elle: