Skip to Content

Una espectacular casa en Indonesia

Esta villa juega al escondite con la exuberante vegetación de Bali, en un divertido "ahora me ves, ahora no me ves" y rinde culto al slow life con piezas únicas artesanas, hechas con materiales naturales, sello del diseñador holandés Osiris Hertman.

By Mo Veld / Concha Pizarro.
villa en balipinterest
Fotos: Kasia Gatkwoska

Una sensación realmente mágica: desperezarse en la cama, salir al balcón y dejar que la vegetación te abrace. Bali presume de ser refugio de dioses y que mejor oportunidad divina que reformar una casa que rinde culto a la naturaleza y al laissez passer. El diseñador holandés Osiris Hertman adora trabajar con todo lo natural y en villa Embrace ha cumplido su primer mandamiento "Vivir fuera estando dentro". "Adoro incorporar el paisaje en el interior y esta isla presenta circunstancias únicas. Para esta ocasión, hice "cortes" en las paredes, en cualquier lugar de la casa, para dejar que la luz y la vegetación entrasen, y dejé crecer palmeras en algunas paredes (como la del recibidor) para resaltar esa conexión", asegura. Para conseguir ese maridaje perfecto, Hertman sigue un ritual: visitar el escenario escogido muchas veces a horas distintas del día para estudiar los efectos de la luz cambiante sobre el espacio. ¿Su segundo mantra? "Hecho a mano"." La forma en la que cada uno vive es tan personal que el prêt-à-porter no funciona siempre y hay que diseñar piezas de alta costura", asegura. Hertman recurrió a la experiencia de artesanos para que crearan a mano impresionantes piezas de mobiliario, obras de arte irrepetibles por ser únicas, que se adaptan como una piel al espacio y se elevan sobre los pocos muebles, pero cuidadosamente escogidos, de la casa. Nada hace sombra a la regia cama con dosel, la pieza maestra de la mesa de comedor o la bañera con ese toque casi troglodita. Esta apuesta por el producto local y de km. 0, se extiende al uso de materiales propios de la isla, para vestir suelos y paredes. Y hasta ahí las concesiones de diseñador al exotismo asiático: ha huído de estereotipos tropicales, para apostar por un escenario contemporáneo de depurada sobriedad, deslumbrar con solo lo esencial.
Su cliente, también holandés, sólo le pidió diseñar el interior, pero después de varias charlas con él y su familia, se pensó en cambios más importantes que se ajustaran a su forma de vivir. Los días oscuros de Holanda pedían a gritos luminosidad y calidez. "Decidí introducir algunas reformas radicales, como un nuevo tejado -un metro y medio más alto que el original- para dar más luz, abrir balcones y conectar espacios", explica. Así un mismo suelo de cemento multitono recorre los dos pisos de la casa; salón, cocina y comedor comparten en buena armonía la planta baja y desde cualquier punto de la casa se vive el exterior y la piscina, gracias a unas paredes inexistentes, que se sustituyeron por livianas puertas correderas casi sin marco. Y como vínculo de unión que recorre toda la villa, un estampado floral tallado a mano que se repite en la puerta de entrada, los doseles de las camas, los pilares que sustentan el tejado e incluso la llave de la puerta de entrada. Como en un puzzle, todo encaja con la vista puesta en ofrecer bienestar y confort. "Un buen interior es básicamente como la naturaleza: tiene que proporcionar sensación de serenidad", y así se cierra el círculo.
Realización: Osiris Hertman
www.osirishertman.com



Qué verde era mi valle

villa en bali
kasia Gatkowska

Desde los balcones de la primera planta se aprecia una vista casi infinita. Situada en mitad de un fértil campo de arroz, y a la sombra de helechos y palmeras, la casa establece un diálogo abierto con la naturaleza para fundirse con la belleza que ofrece la isla. Cuando el exterior y el interior van de la mano, el éxito de la unión está totalmente asegurado.

Calma total

villa en bali
kasia Gatkowska

Todo en esta piscina huye de la ostentación, para centrarse en el lujo del silencio y la contemplación. Un estudiadominimalismo que no distraiga del verdadero objetivo de este espacio: el relax.

Maderas recicladas

villa en bali
kasia Gatkowska

Para cubrir el suelo, se han utilizado maderas recicladas. En dos planos. El estanque, lleno de carpas, marca el camino hacia la piscina, creando la ilusión de una gran y única lámina de agua, que en realidad es un juego de doble altura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La zona de chill out

villa en bali
kasia Gatkowska

La zona de chill out, con una enorme cama balinesa, diseño de Osiris Hertman, recuerda a las tradicionales chozas de la isla, con el techo de paja.

Entrada triunfal

villa en bali
kasia Gatkowska

El corredor que une entrada y jardín está vestido con madera de antiguos botes de pesca indonesios.

Sigue el flow

villa en bali
kasia Gatkowska

Todo fluye en este espacio abierto donde reina la transparencia. Grandes ventanales sustituyen a las paredes. ¿El objetivo? Que la luz circule libremente, en un escenario de buscada contención. Junto a la lámpara de pie, sillones de inspiración art decó. El sofá, en capitoné, a medida, para ajustarse a los huecos de las ventanas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un resultado brillante

villa en bali
kasia Gatkowska

Dominan el comedor dos lámparas de cobre, mod.  Embrace, cinceladas a mano por un artesano local, para crear el efecto de celdillas que evocan a los campos de arroz. Las sillas oversize invitan a una larga sobremesa y están realizadas en acero teñido de negro y cuero envejecido. Todo es de Osiris Hertman

Grandes espacios

villa en bali
kasia Gatkowska

Un único ambiente acoge la zona de cocina y comedor. La mesa, de una sola pieza de madera, está sellada a mano con ocho capas de epoxy, para proporcionar un extra de brillo, diseño de Osiris Hertman. Para el suelo, grandes losetas de cemento teñido de blanco, negro y gris, juegan a simular piedras naturales gigantes. En los taburetes se aprecia el buen hacer de artesanos de la zona.

Poniendo el foco

villa en bali
kasia Gatkowska

Todas las miradas recaen sobre la monumental cama con dosel de madera, tallado a mano por artesanos locales, con un diseño floral francés. Tres ventanas, dos de ellas abiertas al salón, dejan pasar la luz y el aire en una ventilación cruzada. La lámpara de techo de cristal en cascada es un clásico en los interiores de Hertman. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El toque contemporáneo

villa en bali
kasia Gatkowska

El toque contemporáneo lo pone la silla Panton; y el exótico, el tronco pulido que hace de mesilla.

Tonos tierra

villa en bali
kasia Gatkowska

Piedra, cemento y tonos tierra, un mix que funciona para un ambiente relajado de luxe

Madre Tierra

villa en bali
kasia Gatkowska

El ritual del baño es mucho más placentero en esta bañera excavada a mano en una roca gigante de río, que mira al espectacular exterior, a través de un estratégico hueco en la pared. Los dos lavabos, asimétricos, también están tallados en roca. Para que nada arrebate a estas tres piezas su papel protagonista, la grifería, el tocador y los apliques están reducidos a su mínima expresión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un baño de contrastes

villa en bali
kasia Gatkowska

Piedra natural teñida en dorado para el monacal rincón de la ducha.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Decoración

salón de ikea
ELLE + IKEA

Fíchalos 👉 Muebles de diseño a precios asequibles

salón de ikea
ELLE + IKEA

Cómo conseguir un salón ordenado y lleno de paz

elle decoration

ELLE Decoration: una nueva era de la revista líder

plantas de interior

Las mejores tiendas online de plantas de interior

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo