Coffee table books

Una selección de los últimos volúmenes que han llegado a la redacción.

Libros de decoración, interiorismo y arquitectura

Su cuidada edición decora por sí misma.

Publicidad

Naturaleza inspiradora

Grandiflora, Modern Living, de teNeues. Más de 200 fotografías en color y textos en inglés, alemán y francés, este libro de Claire Bringham propone una guía sobre cómo emplear las flores y las plantas como inspiración para decorar los interiores. La especialista en escritos sobre interiorismo y que ha colaborado con ELLE Decoration, entre otras editoriales, desgrana bellos ambientes en los que la botánica es la protagonista. También incluye el paso a paso para conseguir los arreglos florales más espectaculares. 

www.teneues.com

Publicidad

Bustamante, entrega dos

Luis Bustamante. Otra Mirada, editado por This Side Up. Ciudad de México, Colorado, Los Hamptons, Saint Moritz, Madrid o Barcelona son las ciudades en las que el decorador español Luis Bustamante ha realizado proyectos en los últimos cinco años. Los recoge con lujo de detalles este volumen -el segundo en su dilatada trayectoria-, concebido como un libro ilustrado de calidad top con imágenes de Ricardo Labougle, que fotografía como nadie los interiores del maestro de interioristas, y textos de la periodista Ana Domínguez-Siemens.

www.tsulibros.com

Publicidad

Diseño nórdico

The Red Thread. Nordic Design, de Phaidon. Su título está inspirado en la frase sueca den röda tråden, que en castellano significa el hilo rojo, y se refiere a las historias conectadas con una idea. Elaborado por Oak Publishing, recopila lo mejorcito del diseño nórdico y enfatiza en cómo está ideado para satisfacer las necesidades prácticas de la vida diaria. Para amantes de los objetos bellos, simples y funcionales, está magníficamente fotografiado y seleccionado. Muy fan.

www.phaidon.com

Publicidad

Un maestro del diseño finlandés

Eero Aarnio, de WSOY y Design Museo. Acaba de celebrar sus 85 años y suyas son estas palabras: "I am the master of my own design". El diseñador finlandés, que llamó la atención en la década de los años 60 por su mobiliario fabricado en plástico y fibra de vidrio, centra este libro firmado por la periodista especializada Aila Svenskberg. Su diseño, en tinta fluorescente verde, obra de la agencia Bond Finland, le ha hecho estar entre los más bellos libros del año.

www.wsoy.fi
www.designmuseum.fi

More from Elle: