Made in Italy, exposición del diseño italiano

ELLE Decoration España trajo hasta Madrid una pasarela de lujo: 14 firmas punteras del diseño italiano reunidas excepcionalmente para mostrar aquí sus excelencias.

Alto diseño italiano

"Italia está hecha mitad por Dios y mitad por los arquitectos", esta frase del maestro Gio Ponti sintetiza el orgullo del Made in Italy. El diseño italiano ha basado su liderazgo en una red de pequeñas y medianas empresas artesanas, en una gran industria que ha apostado siempre por el diseño y por la innovación, y en el talento individual. Sus diseñadores tienen renombre mundial por crear piezas que no solo son iconos de lo bello y lo útil, sino que han hecho la vida cotidiana mejor y más fácil. "Il design. Una pasión italiana" muestra estos valores a través de 14 piezas de 14 firmas. Organizada por ELLE Decoration y la Embajada de Italia, en esta pasarela de excepción desfilaron modelos de ayer y de hoy con una "denominación de origen" que apasiona a los design-lovers.

Publicidad

Triple homenaje

La silla Masters (2010), de Philippe Starck y Eugeni Quitllet para Kartell, hace guiños a tres asientos icónicos: Serie 7, de Arne Jacobsen; Tulip, de Eero Saarinen, y Eiffel chair, de Charles Eames, en dorado.

Publicidad

Los anfitriones

Stefano Sannino, Embajador de Italia, y Marta Riopérez, Directora de ELLE Decoration.

Publicidad

Entre esculturas

La famosísima silla Diamond fue concebida en 1952 por el escultor y diseñador gráfico Harry Bertoia como una pieza escultórica "hecha de aire". Es editada por la firma Knoll.

Publicidad

Muestra de gran nivel

Más de 300 arquitectos y diseñadores visitaron y aplaudieron la muestra

Publicidad

Un clásico

Un clásico de nuevo cuño, la silla Silver (1989), de Vico Magistretti, fabricada por DePadova. Cómoda, resistente, ligera y apilable, sus proporciones se basan en la icónica silla Thonet. Es de aluminio y polipropileno, y está concebida para interior y exterior.

Publicidad

Un mito

Un mito, con sus grandes curvas, Up 5 y Up 6 (1969), de Gaetano Pesce para B&B Italia. A su dcha., butaca Jensen (2011), de Rodolfo Dordoni para Minotti.

Publicidad

Armonía y funcionalidad

Armonía y funcionalidad, en el radiador-toallero Flaps (2012), de Victor Vasilev para Antrax IT.

Publicidad

Papeles y texturas

Cuidado por el detalle en la colección de papeles Essential, de Wall & Decò, creada por Christian Benini. Una serie tan innovadora como todas las de esta firma y que juega con texturas y efectos 3D.

Publicidad

Silla outdoor

De cuerda, la silla outdoor Kilt (2017) de Marcello Ziliani para Ethimo se inspira en la falda escocesa por la forma envolvente del respaldo.

Publicidad

500 m de cuerda

Artesanos italianos entrelazan los 500 m de cuerda del sillón Vermelha (1993), aquí en dorado, de los Hermanos Campana para Edra.

More from Elle: