Estos son los colores de los que se hablará mucho en 2018

Descubre los colores que marcarán la tendencias más hot en 2018, desde el verde menta a los tonos más serenos de azul.

Ha llegado 2018, y es hora de analizar qué tendencias de decoración del hogar definirán el año. Así como en 2017 fue el reinado del verde tropical, los neutros cálidos y los sofisticados camel, pronosticamos que este año va a estar coloreado con tonalidades aún más llamativas.

Si necesitas ayuda para imaginar cómo podrían quedar en tu propia casa, echa un vistazo a las 7 habitaciones a continuación.

Publicidad

Rojo: Profundo y vibrante

La firma Benjamin Moore ha escogido este llamativo Caliente como su color del año. Este tono rojo vivo está diseñado para resaltar. Una pared en este cálido color ayudará a energizar y armonizar todo un espacio.

Publicidad

Tonalidades de púrpura

Pantone nombró a Ultra Violet el Color del año 2018, y entendemos por qué.  El púrpura es un tono rico y reflexivo que añade energía y profundidad a cualquier habitación. Tanto si eres lo suficientemente lanzada como para comprometerte con un esquema de color completamente morado, o si prefieres experimentar primero con accesorios para el hogar, este color es uno de los que debes fichar ya mismo.

Publicidad

El negro es el color protagonista

No negamos que nos encantan los ambientes all-black, y en 2018 será tendencia absoluta el negro, elegante y sexy. Según Trendir, el negro debe tratarse como el neutral de este año, ya que se complementa con casi cualquier tono o color. Desde suelos negros hasta lámparas de araña negras... es la forma perfecta de añadir dramatismo a cualquier ambiente.

Publicidad

Colores pastel minimalistas

Los interiores en blanco y negro ya vivieron su momento, en 2018 triunfará una nueva paleta minimalista. Los pasteles suaves y lavados como el verde menta y el rosa empolvado reimaginan por completo el design moderno de este año año, según Sherwin-Williams.

"La sinceridad gira en torno a una vida consciente (mindful) y de crear un entorno para desconectar y recargar energía", según Sue Wadden, directora de marketing de Sherwin-Williams. Los neutros suavizados y lavados, los verdes y los rosas se combinan para crear armonía ".

Publicidad

Rosa poderoso

Ya es oficial: el rosa está perdiendo sus connotaciones de género. Evoca muchos sentimientos con los que todos podemos relacionarnos, desde la alegría hasta la lujuria, lo que hace que el color rosa sea ideal para mejorar el estado de ánimo.

Pantone predice que en 2018 el rosa Millennial evolucionará a una versión más fuerte y compleja. "El rosa ha desarrollado más poder que nunca", explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Publicidad

Azules serenos

La decoración en 2018 se centrará mucho en la creación de rincones sin tecnología, donde en realidad podemos encontrar un poco de descanso al desconectarnos totalmente. El primer Color Of The Year de Behr, apropiadamente llamado In The Moment T18-15, es un azul casual y tranquilo que inmediatamente te hace sentir más en paz.

"In The Moment habla sobre el deseo de nuestra sociedad de desconectarse y estar presente", comenta Erika Woelfel, vicepresidenta de color y servicios creativos en Behr. "Atraviesa múltiples estilos deco: global, playero, moderno..., y combina bien con otros colores suaves para crear armonía en interiores y exteriores".

Publicidad

Amarillos y verdes vibrantes

Decorar tu casa con colores vibrantes ya no es un riesgo apto solo para valientes, y en 2018, Pantone predice que será tendencia. En su paleta de colores Playful, encontrarás tonos como amarillos y lima que evocan la alegría infantil. "La gente tiene que parar y sonreír", cuenta Eiseman. ¡El interiorismo no siempre tiene que ser serio!

Publicidad

Colores inspirados en viajes

Gracias a las redes sociales, parece que todos viajamos mucho más. Aunque no te montes en un solo avión, aún podrás inspirarte en cualquier color del mundo. Si vives en California, no significa que tu los colores de tu casa tengan que estar inspiradas en la naturaleza o si eres de Nueva York, que tu casa sea de inspiración industrial. Es más, predecimos que en este año todo va a girar en torno a romper con esquemas e ir a contracorriente.

La historia del color Unity de Sherwin-Williams, en la foto, se inspira en la conexión de personas y lugares. Combina maravillosamente colores como este llamativo azul, el fucsia animado y el amarillo cremoso.

Publicidad

Metálicos como neutros

Según Pantone, los metaless ya no son protagonistas. Son ya parte de los "nuevos neutrales" de 2018, dice Eiseman, ya sea que elijas un papel dorado para el techo, como en la foto, o que pongas solo algunos accesorios dorados. Al parecer el dorado es el nuevo mármol blanco.

Publicidad

Verde Tech

"En Silicon Valley, Austin, Berlín y Beijing, los techies (expertos en tecnologías) son los nuevos hippies, llenos de ideas innovadoras e ideales utópicos", según Wadden de Sherwin-Williams. "La conectividad es moderna y lúdica, trayendo tonos de azul oscuro que se equilibran con neutros, tonos amarillos cálidos y energéticos". ¡Hazte tech-friendly, no solo con tus dispositivos domésticos inteligentes, sino también con los  colores que escojas!

More from Elle: