La mansión Versace es ahora un hotel de lujo

Echa un vistazo a la antigua mansión de Gianni Versace en Miami Beach, donde Andrew Cunanan lo asesinó en 1997. Villa Casa Casuarina ahora funciona como un hotel de lujo.

El asesino en serie Andrew Cunanan asesinó a Gianni Versace en la entrada de su mansión en 1997, y ahora esos escalones de piedra son el fondo para docenas de fotos turísticas a diario.

Pero no solo los turistas (y los fanáticos de la próxima miniserie de American Crime Story de FX, que se centra en el asesinato) pueden fotografiar la casa, ahora podrán alojarse en ella. Mira cómo es el lujoso hotel boutique conocido como Villa Casa Casuarina.

Publicidad

La casa de 3 plantas se construyó originalmente como un complejo de apartamentos por un descendiente de Mayflower y heredero de Standard Oil Alden Freeman en 1930.

En 1992, Versace se compró la casa por 2,95 millones de dólares y el vecino hotel Revere por 3,7 millones de dólares. En total de gastó unos 32 millones de dólares en las reformas que incluyeron la demolición del Revere para tener espacio para una piscina, jardín y una nueva ala sur para la casa.

Publicidad

Versace convirtió los 24 apartamentos de la casa original en 10 suites

El diseñador construyó dos suites adicionales en el ala sur. Arriba, la Suite Venus, donde se hospedaba su hermana, Donatella Versace. Las tarifas para las suites de un dormitorio van desde los 1.199 dólares por noche.

Publicidad

Decoró la piscina con azulejos de oro de 24 quilates

Publicidad

El grupo Victor Hotels pagó 41,5 millones de dólares por la propiedad en una subasta en 2013 (Donald Trump también presentó una oferta)

Además de las suites, el hotel tiene el restaurante Gianni's, que "ofrece una deliciosa selecciones de platos y vinos italianos y mediterráneos". La carta incluye gnocchi di granchio, con cangrejo azul de Nueva Orleans, vermut, chalotes, parmigiano-reggiano, trufas y filetto di manzo rossini con filet mignon de Wagyu de 225 gr., pomme confit, espárragos a la parrilla, foie gras a la plancha, y Bordelaise jus.

Publicidad

Se requieren reservación para la cena, pero los huéspedes pueden acudir al bar a tomar una copa

Publicidad

American Crime Story se filmó durante un mes en el hotel

El productor Ryan Murphy contó al New York Post que no se podía creer que le dieran permiso para filmar la serie allí. "No creo que hubiera hecho la serie si no hubiera podido conseguir la casa", dijo. "No había forma de que pudieramos levantar una réplica. Dos de las habitaciones estaban hechas de conchas marinas. La hermana de Gianni Versace, Donatella Versace, se llevó todo el mobiliario y las obras de arte cuando vendió la casa, pero a través de fotografías hemos podido recrearlas ".

Publicidad

Un artista residente mantiene las obras de arte que Versace encargó

"Conservamos todo lo que Versace creó y lo hemos mejorado con algunos toques modernos para la comodidad de los huéspedes de nuestro hotel y los clientes de los restaurantes", explicó a Associated Press, Chauncey Copeland, gerente del hotel.

Publicidad

Incluyendo este mosaico de la "Medusa" de Versace

Publicidad

La Villa Suite es la antigua habitación del diseñador

Publicidad

El hotel está en Ocean Drive, a pocos metros del mar

More from Elle: