Textiles de inspiración felina

La diseñadora inglesa Shauna Dennison presenta Beyul, la exquisita colección textil que ha creado para Pepe Peñalver.

Shauna Dennison

¿Cómo surge la idea para esta colección?
Siempre he tenido pasión por las ilustraciones naturalistas. Cuando me lo propusieron, acababa de llegar de Namibia y estaba muy inspirada por los animales que había visto, sobre todo por los grandes felinos.
¿Hay diferencia entre diseñar wallpaper y telas?
Sí, en los tejidos no hay delimitaciones, puedes hacerlos tridimensionales y tienen un aspecto táctil muy interesante.
Algodón, lino, seda... ¿Con cuál se queda?
El lino es un tejido maravilloso, lo adoro porque aporta calidez y siempre parece un poco antiguo, con un encanto único.
¿Con qué gama de tonos se siente más identificada?
Soy una persona muy colorista y me inspiran mucho los diseños de Kaffe Fassett, Collier Campbell... En este momento estoy rendida a los tonos tierra: naranjas, sienas, ocres... •

Publicidad

Shauna Dennison

Le apasiona contar historias a través de sus diseños y en su trayectoria las ha compartido con Osborne&Little (firma en la que comenzó) y Cole&Son (donde hasta el año pasado fue directora creativa). Su última narración la edita Pepe Peñalver.

Publicidad

Riqueza cromática


Bordados de algodón, estampados, terciopelos y texturas lisas en una paleta de colores intensos: naranja quemado, índigo, verde azulado... Así es la colección Beyul que se declina en siete diseños diferentes.

Publicidad

Un collage exótico

La pizarra de inspiración de Shauna Dennison combina las muestras y los prints de la colección Beyul con imágentes de sus viajes por África

More from Elle: