Estos son los colores de los que todo el mundo hablará en 2018

Hay una nueva paleta de colores minimalista en la ciudad, y no incluye el gris.

Ahora que 2018 ya está aquí, es hora de discutir qué tendencias de decoración definirán los próximos meses. Mientras que 2017 se centró en el verde tropical, los neutros cálidos y los sofisticados detalles camel, este año estará lleno de tonalidades aún más brillantes.

Si necesita ayuda para imaginar cómo plasmarlas en tu propio espacio, no busque más y mira las ideas a continuación.

Publicidad

Rojo, profundo

Benjamin Moore escogió el vívido Caliente como su color del año. Este tono rojo vivo está diseñado para que destaque, una pared en este color puede ayudar a energizar y armonizar un espacio.

Publicidad

Tonos de púrpura

Pantone nombró aUltra Violet el Color del año 2018. Este rico tono púrpura añade energía y profundidad a cualquier habitación. Tanto si eres lo suficientemente aventurera como para comprometerte con un esquema de color completamente morado, o si prefieres experimentar primero con accesorios, este tono complejo es uno de los que debes buscar.

Publicidad

Negro protagonista

No ocultamos que estamos enamorados de las habitaciones all-black, y en 2018 es la tendencia más elegante y sexy. Según Trendir, el negro debe tratarse como neutral este año, ya que se complementa con casi cualquier tema o paleta de colores. Desde pisos negros hasta lámparas de araña negras, es la manera perfecta de agregar algo de drama a tu espacio.

Publicidad

Colres pastel minimalistas

Los interiores en blanco y negro han vivido su momento, pero en 2018 damos paso a una nueva paleta minimalista. Los pasteles suaves y lavados como el verde menta y el rosa empolvado rediseñan por completo la deco moderna y sencilla este año, según Sherwin-Williams.

"La sinceridad gira en torno a vida más consciente y a crear un entorno para desconectar y recargar energía", según Sue Wadden, directora de marketing de Sherwin-Williams. Los neutros suavizados y lavados, los verdes y los rosas combinan entre ellos para crear armonía ".

Publicidad

Rosa poderoso

Ya es oficial: el rosa está perdiendo sus connotaciones de género. Evoca tantos sentimientos con los que todos podemos identificarnos -desde la alegría hasta la lujuria-, que lo convierte en el color ideal para mejorar el estado de ánimo.

Pantone predice que en 2018 el millennial pink evolucionará a una versión más fuerte y compleja de sí mismo. "El rosa ha desarrollado más poder que nunca", según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Publicidad

Azules serenos

Una tendencia para la decoración en 2018 parece ser la creación de hogares-refugio sin tecnología, donde en realidad encontramos un poco de descanso al desconectarse y realmente relajarse. El primer Color Of The Year de Behr es el llamado In The Moment T18-15, un azul casual y sereno que inmediatamente te hace sentir más en paz.

"In The Moment evoca el deseo de nuestra sociedad de desconectarse y estar presente", explica Erika Woelfel, vicepresidenta de color y servicios creativos en Behr. "Atraviesa múltiples estilos de diseño: global, costero, moderno, y combina bien con otros colores para crear armonía en interiores y exteriores".

Publicidad

Verdes y amarillos

Llenar la casa con colores vibrantes ya no se considerará atrevido en 2018. En su esquema de colores Playful, encontrarás tonos como polos amarillos y lima vibrantes que te traerán una alegría infantil. "La gente tiene que parar y sonreír", dice Eiseman. ¡El diseño no siempre tiene que ser serio!

Publicidad

Colores inspiradas en viajes

Gracias a las redes sociales, todos hablamos y compartimos nuestros viajes. Aunque no seas una viajera habitual, puedes inspirarte en los colores de todo el mundo. Si vives en California, no significa que tu paleta de colores esté necesariamente inspirada en la naturaleza o si eres neoyorquino, que debas abrazar los tonos de inspiración industrial. Es más, predecimos que este año se trata de ir contra corriente en cuanto a opciones de color.

La colección de color de Sherwin-Williams Unity, en la foto, se inspira en la conexión de personas y lugares. Combina maravillosamente los colores inesperados como el llamativo azul, el fucsia animado y el amarillo cremoso.

Publicidad

Metalicos y neutrales

Según Pantone, los metálicos ya no son los protagonistas. Pero sí son parte de los "nuevos neutrales" para 2018, según Eiseman. Ya sea que elijas un techo con papel dorado, como este salón, o accesorios dorados para decorar el espacio, al parecer el dorado es el nuevo mármol blanco.

Publicidad

Verde Tech

"En Silicon Valley, Austin, Berlín y Beijing, los techies (expertos en tecnología) son los nuevos hippies, con propuestas innovadoras e ideales utópicos", ezplica Wadden de Sherwin-Williams. "La conectividad es moderna y lúdica, trayendo tonos de azul oscuro que se equilibran con neutros, tonos amarillos cálidos y energéticos". ¡Hazte tech-friendly, no solo con tus dispositivos domésticos inteligentes, sino también con tus elecciones de color!

More from Elle: