Encarnan el italian style de la cabeza a los pies. Este tándem es el alma de Boffi, firma de cocinas y baños de alta gama. Desde hace más de 20 años, el célebre diseñador y arquitecto Piero Lissoni es su director de arte, y Roberto Gavazzi, su director ejecutivo. Les hemos entrevistado en Madrid.

Roberto, ¿cómo ha influido Lissoni en Boffi?
RG: Lissoni es capaz de diseñar el producto y el proyecto completo: el conjunto, la estrategia, la imagen, la comunicación, la distribución... Tiene una gran sensibilidad para temas de gestión, así como también la tiene para lo creativo. Y hoy los empresarios deben tenerla a su vez en temas de creatividad y de diseño.

Además de Boffi, ¿qué tenéis en común?
PL: Los dos somos del mismo equipo de fútbol, el MilanAC. ¡Esto es importantísimo! Y compartimos pasión por el esquí; el mismo gusto por la moderación...
RG: ...Y también muchos puntos de vista, visiones de la vida, los placeres de ésta, la pasión por los zapatos...

¿Qué cocinarías el uno para el otro si os invitárais a cenar respectivamente? ¿Y en qué cocina?
PL: En la Factory de Antonio Citterio para Boffi, yo cocinaría a Roberto pasta mantecata de La Toscana, con tres quesos, con un tinto Ripasso de Valpolicella.
RG: Yo invitaría a Piero a mi casa en la playa, y en su cocina Aprile haría un salmón, cocinado con una capa de limón, otra de tomate y albahaca, acompañado con un Pinot Noir de la región de Umbría.

¿Cómo es vuestra cocina ideal?
PL: Para mí es como un laboratorio. Un lugar especial donde la gente transforma una cosa en algo diferente.
RG: Una en la que encuentras, conviviendo, placer y relax, cocinando y comiendo, como las de Boffi.

Wall, Line, Rectangle, Parallel, Grey, Beige, Ceiling fixture, pinterest

La nueva criatura de Lissoni para Boffi: una versión de su aplaudida Aprile. Con puertas de madera maciza de láminas, de nogal o de acacia. Encimera de Corian blanco (o acero) equipada con fregadero y tapabasura, y cubetas para guardar accesorios, toma eléctrica...