Meister Klee! es una 'performance' y un dibujo de luz que se inaugurará el próximo 11 de octubre en los balcones del famoso eficio 'Atelierhaus', en la ciudad alemana de Dessau, dentro del marco de la Triennale der Moderne. La artista Darya von Berner, utiliza la luz y la tercera dimensión para interpretar un dibujo de Paul Klee, profesor reconocido en la Escuela de la Bauhaus.

Una obra de arte que se compone en el aire, y que se adapta libremente a las dimensiones arquitectónicas que le proporciona la fisionomía del 'Atelierhaus', gracias a la tecnología utilizada: una nueva luminaria en forma de cinta de luz delgada y flexible, y de muy bajo consumo (Light Tape). Un total de dieciséis personas colocadas cada una en un balcón diferente de la fachada, serán los encargados de tender de uno a otro el gran dibujo de luz, que se encenderá de forma progresiva. Por último, cuando toda la pieza quede iluminada, ésta permanecerá en su lugar durante todo el fin de semana, hasta el 13 de octubre.

El edificio protagonista de esta 'performance' pertenece al complejo de edificios que componen la Escuela de la Bauhaus, que se fundó en 1925 como escuela de arte, diseño y arquitectura y cuya filosofía, de carácter utópico, perseguía alcanzar una sociedad sin clases y fomentar la armonía entre los seres humanos. Cabe destacar que 'Atelierhaus', fue la primera edificación en la historia concebida como residencia de estudiantes.