Esta Navidad puedes celebrarla con un 'plus' de solidaridad y amor: con la 'Bola de Amibola 2013', estarás ayudando a los niños con autismo que apoya ALEPH-TEA, una asociación sin ánimo de lucro que cuenta con un centro escolar, un programa de apoyo a familiares y multitud de actividades para formar a profesionales, voluntarios y estudiantes universitarios en prácticas relacionados con el autismo.

¿Cómo nace 'Amibola'? La diseñadora Jeannie Pascual, madre de un niño con autismo, dibujó una pulsera de colores sobre la que escribió "amibola" y se convirtió en éxito de ventas en los rastrillos. Inspirándose en esa pieza, Jeannie presentar ahora la segunda bola de esta firma en favor del autismo, un disco de latón rojo con dibujo alegórico troquelado. Cada pieza cuesta 8 euros, y también puedes adquirirla en packs de 10 o 50 unidades. Además, la marca solidaria cuenta ahora con más productos, como un llavero, pulsera, colgante o marcapáginas, cuyos beneficios van destinados 100% a la misma causa (www.amibola.com).

“Lo que sucedió el año pasado con La Bola fue inolvidable para todos nosotros y lo agradeceremos siempre! Ese apoyo es lo que más nos ha animado a pensar un nuevo diseño y obviamente nos encantaría que la gente llegase a coleccionarlas año tras año", dice la diseñadora. Además, añade que "colgar esta bola en tu árbol o enviársela a alguien es un pequeño gesto que refleja solidaridad, tolerancia y respeto por lo diferente".