Entrevistamos a Guillermo Romero Parra

Es uno de los grandes nombres del arte en nuestro país. Por eso, aprovechamos que febrero está lleno de citas importantes para charlar con el director de la galería Parra & Romero de Madrid sobre lo que no deberíamos perdernos.

No te pierdas: «La inauguración de ARCO, el 19 de febrero. Ese día en nuestra galería (Claudio Coello, 14) estrenamos expo 
de Lara Almarcegui, quien representó a España en la Bienal de Venecia. Y si tienes suerte, algunas colecciones privadas se abren para ser visitadas».

Para orientarse en ARCO: «Visita las galerías españolas. Algunas propuestas seguras son Travesía Cuatro, Elba Bení-
tez o Elvira González, entre otras. De las extranjeras, Chantal Crousel, Mehdi Chouakri, Esther Schipper o Nästch St. Stephan».

Publicidad

Un clásico por redescubrir: «El palacio de Cristal del Retiro. Ahora expone Roman Ondák».

Para los que quieren comprar: «Hacerlo sin miedos, siempre lo que a uno le gusta, escuchar mucho de las personas adecuadas, ver y leer, viajar, disfrutar y descubrir un mundo apasionante. No dejarse llevar por las modas ni los resultados de una subasta, pensar en un contexto».

El boom artístico de Madrid..: «Quizás es una moda importada. Pero seguimos careciendo de otro tipo de espacios más dedicados a la enseñanza o el arte más joven. Tal vez empezamos a construir y a crecer hace años entorno a una feria y descuidamos otros factores importantes, que son nuestros pilares».

Lo que se cuece fuera: «No es cuestión de tendencias, lo que desearía es que el arte trascendiera aún más en nuestra sociedad como sí ha ocurrido y ocurre en otros lugares».