No te pierdas: «La inauguración de ARCO, el 19 de febrero. Ese día en nuestra galería (Claudio Coello, 14) estrenamos expo 
de Lara Almarcegui, quien representó a España en la Bienal de Venecia. Y si tienes suerte, algunas colecciones privadas se abren para ser visitadas».

Para orientarse en ARCO: «Visita las galerías españolas. Algunas propuestas seguras son Travesía Cuatro, Elba Bení-
tez o Elvira González, entre otras. De las extranjeras, Chantal Crousel, Mehdi Chouakri, Esther Schipper o Nästch St. Stephan».

Un clásico por redescubrir: «El palacio de Cristal del Retiro. Ahora expone Roman Ondák».

Para los que quieren comprar: «Hacerlo sin miedos, siempre lo que a uno le gusta, escuchar mucho de las personas adecuadas, ver y leer, viajar, disfrutar y descubrir un mundo apasionante. No dejarse llevar por las modas ni los resultados de una subasta, pensar en un contexto».

El boom artístico de Madrid..: «Quizás es una moda importada. Pero seguimos careciendo de otro tipo de espacios más dedicados a la enseñanza o el arte más joven. Tal vez empezamos a construir y a crecer hace años entorno a una feria y descuidamos otros factores importantes, que son nuestros pilares».

Lo que se cuece fuera: «No es cuestión de tendencias, lo que desearía es que el arte trascendiera aún más en nuestra sociedad como sí ha ocurrido y ocurre en otros lugares».