Swimming cool

La ilustradora se lanza a la piscina con este simpático dibujo de un motel americano. California dreams en versión española.

“Los moteles son realmente inspiradores”, afirma la artista Carla Fuentes. “Me encanta su estética y todas las historias que han sucedido en sus habitaciones. De hecho, no puedo evitar imaginarme a muchos de mis mitos, como a Charles Bukowsky, en su interior”. Por todo ello, ha decidido convertirlos en protagonistas de su último trabajo, la serie Motels-2, a la que pertenece esta ilustración. Como explica Carla, “evoca un viaje que hice a Los Angeles hace algunos años. Cuando hace frío, me imagino en una de esas tumbonas junto a la piscina –con ese olor a cloro que me encanta–, bebiendo una cerveza y comiendo unas papas. Y por un segundo soy capaz de sentir cuánto me gusta el verano, el calor y el cielo azul”.

Publicidad

Genio emergente
Dibujante e ilustradora, Carla Fuentes (Valencia, 1986) puede presumir de ser una de las pocas artistas españolas que ha participado en la exposición Obey Icon Tour, organizada por Shepard Fairey. Licenciada en Fashion Design y en Bellas Artes, reparte su talento entre la colaboración con firmas como Nike, Pull&Bear o Gandía Blasco; la creación de portadas de discos para bandas de música y los trabajos para publicaciones de moda. www.littleisdrawing.com