El espacio deco de Maya Hansen

La selva tropical, protagonista de su nueva colección SS16, ha inspirado a la fashion designer a la hora de crear el Mercedes-Benz Fashion Club, ubicado en el Cibelespacio de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Ella misma nos lo cuenta.

Lo más popular

Era la primera vez que Maya Hansen se enfrentaba al reto de decorar un espacio y lo ha superado con nota. La diseñadora ha recreado un ambiente selvático con formas modernas, icónicas sillas de color negro y un papel pintado que reproduce el estampado principal de su nueva colección de moda. Sobre todo esto, charlamos con ella.

¿Cuál ha sido tu inspiración a la hora de crear este espacio y esta colección de moda?
Para la colección quería crear un ambiente antagónico de gente de estética oscura en la jungla, algo como el tropic-goth. La inspiración es la selva tropical y una mujer de estética perfecta, muy cuidada. En el caso concreto del espacio de Mercedes-Benz Fashion Club, quería que fuese un lugar divertido y muy relajado en el que la gente lo pasase bien. Que se respirase, sobre todo, la ambientación tropical, y para eso la colaboración con Really Nice Things ha sido vital.

Publicidad

¿Cómo ha sido tu incursión en el mundo del diseño?
Pues lo he hecho de una forma muy natural, ya que he elegido piezas de mobiliario de Really Nice Things y plantas de Interflora, que realmente me gustan y que podría tener en mi casa sin ningún problema. La idea del papel pintado nos permitía utilizar mobiliario más neutro, pero con piezas tan icónicas como las sillas estilo Acapulco era fácil crear espacios que se definen por sí mismos.

Lo más popular

¿Qué es más fácil: diseñar moda o decoración?
Obviamente tengo más experiencia en lo primero, pero la verdad es que me siento muy cómoda decorando un espacio. Es genial saber que cuentas con la capacidad de crear tejidos, papeles pintados o que, en un momento dado, puedes personalizar un mueble. Pero sobre todo, diseñar un espacio para transmitir una idea me ha servido como experiencia para posibles colaboraciones futuras con empresas dentro del mundo de la decoración y el interiorismo.

¿Repetirás en un futuro?
¡Seguro! Tengo ganas de trabajar en muchas disciplinas en las que el ritmo frenético de la moda me impide meterme de lleno. En concreto el mundo de la decoración, los textiles, el diseño de interiores e incluso de instalaciones efímeras es algo que me atrae muchísimo.