Espíritu urbanita

La artista chilena Judy Kaufmann rinde homenaje a Barcelona, su ciudad de adopción, con esta particular visión de una urbe soñada.

“A los pocos años de vivir en Barcelona, comencé a dibujar todo tipo de casas, barrios y ciudades”, comenta Judy. “En muchas de estas imagenes pinté coches, animales, gente paseando... Esta ilustración refleja la transición de un mundo a otro, de la casa donde nací al edificio donde por primera vez viví sola; la ciudad llena de coches que dejé, y los árboles y animales con los que vine a compartir una vida completamente diferente. Es una ciudad inventada, donde las personas se encuentran dentro de las casas y la mirada del espectador está en un plano general. Las fachadas vuelan en el aire y se unen entre sí. Los colores son los mismos en el interior y en el exterior, y los tonos pasteles son los que dan las formas y la vida a un dibujo que habla de una ciudad que cambia, nueva y moldeable, donde los animales pasean por los techos mientras la gente duerme en su casa...”.

Publicidad

LA VIDA A TODO COLOR
Así es como refleja Judy Kaufmann (Santiago de Chile, 1980) el mundo cotidiano. La artista, que se instaló en la Ciudad Condal en 2004 para especializarse como ilustradora, ha desarrollado un original estilo que ha atraído a clientes como la BBC, Google, Wetransfer o Levi’s, entre otros. También ha impartido clases de boceto y dibujo en el Instituto Europeo di Design (IED). Además, colabora anualmente con la Universidad de Barcelona como instructora de creatividad para estudiantes de publicidad. www.judykaufmann.com