'Living places' se caracteriza por un efoque definido por la perspectiva del habitante, coloca el formato de video como plataforma base para explicar la obra y permite a los usuarios proponer aquellos proyectos que quieren que sean considerados por el Jurado.

Simon, creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, celebra este año su centenario y está llevando a cabo una serie de eventos para conmemorar esta fecha y entre ellos está esta convocatoria, 'Living places' un premio de arquitectura. Algo nuevo para Simon pero que encaja perfectamente con el espíritu innovador de la firma.


Crear ambientes que puedan ser vividos sin miedo o excesivo cuidado.

El premio se articula en dos categorías, Lugares colectivos y Lugares personales. Esta bimembración es el reflejo del interés por una arquitectura proyectada desde el punto de vista del habitante, una idea centrada en las vivencias que ponen a prueba los espacios, su diseño y resolución. Este enfoque más personal quiere acercar la arquitectura a un ámbito más próximo, hacer que aquello que parece tan alejado del día a día pueda ser considerado.

Optar al premio es sencillo, los estudios de arquitectura interesados únicamente tienen que presentar un vídeo que muestre cómo se viven los espacios en la web simonprize.org

Condiciones de participación
Cualquier arquitecto, urbanista, y/o paisajista europeo puede participar, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia. El ámbito de participación está abierto a todas las obras finalizadas y en uso dentro del período comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015.

Premios
Será un jurado con prestigio internacional quien seleccionará las 10 obras finalistas de las cuales sólo 2 serán las ganadoras, una en cada categoría. Los ganadores no sólo recibirán un reconocimiento sino también una dotación económica de 10.000€.

Calendario
Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de septiembres. Todas las propuestas deben enviarse en video entre el 15 de Julio y el 31 de Octubre de 2016.

Se conocerán los ganadores a mediados de Diciembre de 2016. La ceremonia tendrá lugar en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona. A partir de esta primera edición, el premio tendrá carácter bienal.