Sí, has leído bien; el fenómeno de la compra-venta de objetos de segunda mano ha llegado a Ikea. La empresa líder en el sector ha presentado este proyecto que llevará a cabo en 3 tiendas de Madrid y cuyo objetivo es fomentar el reciclaje, así como alargar la vida de los muebles.

Ikea comprará los muebles usados de su propia marca a sus propietarios y los venderá al mismo precio. Los clientes subirán imágenes de sus muebles a la página web de Ikea, esta los tasará uno a uno y si el cliente está de acuerdo con la tasación, deberá llevarlo a una de sus tiendas, donde se le entregará una tarjeta regalo para gastar en sus establecimientos.

Esta acción, enmarcada dentro del proyecto 'Salvemos los muebles', comenzará el próximo 12 de diciembre y, en principio, solo se aplicará a cajoneras, mesas, sillas, vitrinas, escritorios, estanterías, armarios y cómodas en buen estado y que no hayan sido modificados.

El proyecto 'Salvemos los muebles' incluye también otras novedades como el reciclaje de bombillas, la donación de textiles con el fin de reutilizarlos, reciclarlos o generar energía y la customización de muebles. Todo esto pretende extenderse en España en 2017.