El Color Pantone del Año representa un cierto rejuvenecimiento para 2017. Es el anuncio anual que borra de la a pizarra el color de este año y pronostica qué tono refrescará el mundo del diseño en el próximo.

Y eso es exactamente lo que representa el color del año 2017: frescura, rejuvenecimiento y renacimiento, según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute. El color juvenil de este año también está lo suficiente fundamentado como para ser neutral a diferencia de los otros tonos con los que tenemos una historia de amor.

¿Qué color representa too lo anterior? Se llama Greenery.

Wood, Room, Green, Interior design, Flooring, Floor, Hardwood, Wood flooring, Furniture, Home, pinterest

"Este tono de verde es diferente de lo que hemos hecho nunca como el color del año anterior", dice Eiseman. "Nos encanta ese sentimiento de novedad, de realinearse y revitalizarse uno mismo. Un aspecto realmente importante es que el color tiene vitalidad y un poco de brillo".

Pantone ha elegido verdes en el pasado como color del año, pero nunca uno tan brillante como el verdo, que está destinado a evocar de frescas ramas y, a su vez, nuevos comienzos. En 2013, el color del año fue el esmeralda, y en 2010, el azul turquesa, pero ambos tonos eran más oscuros y más tenues que el color de este año.

"La persona que podría adoptar este color es la persona que podría estar pensando: necesito algún cambio, algo nuevo", dice Eiseman. "Rejuvenecer", "revitalizar" y "tranquilidad" son todas las cosas que buscamos en un entorno social y político muy complejo ".

Interior design, Room, Interior design, Ceiling, Floor, Window treatment, Light fixture, Chandelier, Curtain, Flowerpot, pinterest

A pesar del brillo amarillo-verde, sin embargo, el Greenery sirve como una base universal original para muchos otros colores.

"Ahora hay consenso en que puedes usar el verde como un color neutro, como lo hace la madre naturaleza", dice Eiseman. "Con cualquier flor que salga de la tierra, nunca se dice, 'Oh, esa no combina con el verde'".

Mira por ejemplo estos tres esquemas de color en torno al Greenery:

Insondable

Blue, Text, Line, Font, Electric blue, Colorfulness, Azure, Aqua, pinterest

Revoluciónalo

Colorfulness, Text, Line, Orange, Amber, Font, Electric blue, Tan, Violet, Peach, pinterest

Transiciones

(Este esquema de color incorpora los dos colores del año pasado: Rosa Quartz and Azul Serenity.)

Text, Colorfulness, Line, Font, Parallel, Rectangle, pinterest

Refrescante, ¿verdad? Así es como quedan estas tres paletas sobre una pared en verde Greenery:

Wood, Room, Green, Interior design, Chest of drawers, Drawer, Wall, Furniture, Interior design, Hardwood, pinterest

El verde ha tenido una historia fascinante durante todo el siglo XIX, y ahora en el siglo XX. Según Eiseman, este color enérgico primero debutó en los años 20, cuando las mujeres se atrevieron con estilos de moda más atrevidos y el Greenery apareció en la cubierta de un libro de patrones de Vogue.

El verde desapareció cuando Estados Unidos entró en recesión en los
años 30, seguido por la guerra en los años 40, cuando los recursos para
los colores se desviaron para ser utilizados en el ejército. No
fue hasta los años 60 cuando volvieron los colores atrevidos, y tras la publicación de "Silent Spring" por Rachel Charleston en 1962, el verde brillante fue anunciado como símbolo de los amantes del medioambiente en los años 70.

Green, Plumbing fixture, Leaf, Bathroom accessory, Bathtub accessory, Bathtub, Plumbing, Tap, Composite material, Bathroom, pinterest

En los años 90, el verde Greenery emergió una vez más como parte de la era Dotcom (¿recuerdas la manzana verde del iMac?) Y se ha visto en el mundo del diseño desde entonces. Hoy en día, sin embargo, el Greenery se usa en el diseño comercial, en moda y en diseño de interiores más que
nunca, según Eiseman.

"En la decoración del hogar, hemos visto este verde amarillo más brillante antes, pero el nivel de aceptación ha llegado a un punto en el que la gente realmente lo está adoptando", dice. "Sentimos que el próximo año va a ser el año de estallido para el color, incluso para los que podría mirar y decir, 'Oh, no estoy tan seguro si me gusta eso'".

Green, Interior design, Room, Living room, Wall, Furniture, Table, Couch, Interior design, Home, pinterest

Por sus rasgos inherentemente neutros, el verde se puede utilizar en grandes o pequeñas dosis, con o sin otros neutrales, y como acento o fusión para otros esquemas de color. ¿No estás listo para el verde? Prueba con toques de vegetación en cojines o, apuesta por el verdadero espíritu natural, añadiendo una exuberante planta a tu espacio.

Es importante tener en cuenta, sin embargo, que el Color Pantone del Año no está determinado sólo por las tendencias en diseño de interiores. El color también ha hecho una aparición notable en las pasarelas este año, debutando en colecciones de Gucci o Prada, y trayendo una mezcla rara de vitalidad y serenidad a la ropa de gama alta.

Footwear, Leg, Yellow, Outerwear, Fashion show, Style, Runway, Fashion, Fashion model, Fashion design, pinterest

No es extraño para el lujo, el Greenery también se utilizó este año en el recientemente presentado Mercedes-AMG GT R.

Ya sea que estés listo para una revisión completa en tu carrera o vida personal en 2017 -o sencillamente si quiere hacer un par de cosas nuevas para refrescar tu rutina diaria- este matiz armonioso podría proporcionarte la inspiración que necesitas para mantenerte en el buen camino.

En un universo complejo y über-conectado, quizás lo mejor que podemos hacer es rodearnos es un recordatorio del vínculo que buscamos intrínsecamente con la naturaleza y, en última instancia, entre nosotros.

Green, Interior design, Room, Table, Furniture, Interior design, Pink, Living room, Flooring, Home, pinterest
Vía: ELLE Decor US