¿Qué tienen en común los carnavales, el capuccino, una vespa y Sophia Loren? Indudablemente, Italia. Un país cuyo arte es alimento para las almas inquietas, una partitura de tonalidad alegre sin acabar, un lugar que fue protagonista en el pasado y hoy pisa con audaz confianza un mundo que pide su vuelta, que pide un nuevo made in Italy. El "saber hacer" italiano se reinventa, transforma e innova, adaptándose al mundo de hoy sin perder la tradición con sutil elegancia y estilo.

Il Design italiano si muove a Madrid e a Barcellona: itinerarios abiertos a la participación del público, a través de los espacios urbanos y los barrios en Madrid y Barcelona, hacia el Salón del Mueble de Milan 2017.

Vivace es un puente de enlace, es el arte por el arte, la libertad del imaginario, el respeto por la naturaleza, una fusión latina que consolida la presencia italiana en España. Es un proyecto que promueve y ensalza esta valiosa hibridación con el objetivo de apoyar a los jóvenes creativos italianos residentes en Madrid y Barcelona. Es una plataforma que promueve la Embajada de Italia en Madrid para apoyar las expresiones emergentes de la creatividad vinculadas a este concepto nuevo made in Italy que conjuga, sin duda alguna, belleza, funcionalidad, nuevas tecnologías, sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social.

La convocatoria para formar parte del proyecto estará abierta hasta el 12 de febrero 2017 a las 20:00 h. Si estás interesado aquí tienes toda la información.

Vivace ofrece una oportunidad de visibilidad, de contacto con el público y de apertura a nuevas redes de colaboración. Es una iniciativa para dar a conocer el diseño emergente italiano que busca talentos jóvenes con pasión e inventiva que pongan en valor la creatividad que surge del intercambio y el mestizaje entre España e Italia. Esto se lleva a cabo a través de un programa de encuentros y jornadas a puertas abiertas en los estudios seleccionados, dirigidas al fortalecimiento del contacto entre productores y público.

Los candidatos seleccionados entrarán a formar parte del archivo de la plataforma digital ITmakES para 2017.

Calendario:Hasta 12 Febrero- Recepción propuestas.- Mediación y ayuda a los participantes.12 Febrero al 27 febrero- Evaluación de las propuestas.- Selección de los participantes.- Publicación de los proyectos seleccionados.27 Febrero al 25 Marzo- Preparación del archivo en la plataforma ITmakES.- Participación de los proyectos seleccionados en el evento de la Embajada de Italia en Madrid enocasión de la "jornada del diseño italiano en el mundo" (2 de marzo).- Organización de la jornada Open Studio.25 Marzo al 10 Junio- Programa Talks.- Exposición en los espacios de la Embajada de Italia en Madrid.- "Noche en blanco" del diseño italiano en Madrid.

Vivace es sólo una parte de la gran iniciativa que es #ITmakES. Puedes conocer todos sus proyectos en Ambasciata d'Italia Madrid.