Cada vez que una propiedad del icónico hotel Plaza sale a la venta, está destinada a atraer la atención de un buen número de compradores e inversores de alto perfil - y, por supuesto, de cualquier persona cuyos sueños estén hechos casas espectaculares.

Pero en el caso de la suite del Astor, que acaba de salir a la venta por 39,5 millones de dólares, su especial atractivo histórico y venerable la hace digan de admiración. El apartamento de casi 400 metros cuadrados es la mejor suite del Plaza, y sus anteriores ocupantes incluyen a Juan Jacob Astor, el duque y la duquesa de Windsor y John F. Kennedy. La inmobiliaria declara es "uno de los hogares más históricos que puede haber actualemente a la venta en Estados Unidos ".

Room, Interior design, Table, Living room, Floor, Wall, Couch, Ceiling, Furniture, Interior design, pinterest

Actualmente, la suite con 3 dormitorios y 5,5 cuartos de baño es propiedad del fundador de Espirit y ex CEO, Jürgen Friedrich, quien la compró por 25 millones de dólares en 2007, según 6sqft.

El inmueble cuenta con los interiores que diseñó el interiorista S.R. Gambrel, quien contrató a los mismos artesanos que reconstruyeron el Castillo de Windsor para decorar la suite del Astor con reliquias del Viejo Mundo como revestimientos de roble inglés, techos de yeso pintados a mano, chimeneas antiguas y paredes de cuero con tachuelas a mano de Francia.

Al parecer, cuando hablamos del precio, hay que pensar en los detalles (por no hablar del tamaño y la historia de la casa).

Wood, Room, Interior design, Ceiling, Furniture, Table, Shelving, Shelf, Floor, Hardwood, pinterest

La suite, que se encuentra en un codiciado esquinazo del hotel con vistas a Central Park y la Quinta Avenida, también está equipada con la tecnología habitual en viviendas de gama alta: Tiene un sistema HVAC y humidificador para proteger las obras de arte y un sistema Savant que permite al propietario controlar la temperatura, la televisión, las luces y la música desde un iPad.

Property, Room, Building, Furniture, Interior design, Ceiling, House, Real estate, Floor, Home, pinterest

A pesar de su famoso pasado, la suite ha estado varias veces a la venta, en parte debido a los altos precios de venta. Después de intentar vender la suite por 55 millones de dólares en 2008, Friedrich bajó el precio a 38 millones de dólares y luego lo sacó del mercado en 2009. Posteriormente intentó sacarlo al mercado de alquiler en 2011, según The Wall Street Journal. Ahora, después de sacarlo al mercado una vez más, se ha mudado.

Tommy Hilfiger también ha estado tratando de vender su apartmento en el Plaza Hotel por 58,9 millones de dólares (muy por debajo de su precio de 2013 de 80 millones de dólares). Es comprensible que los compradores disminuyan cuando los precios se elevan a los millones de millones.

Desliza el dedo hacia arriba para ver más fotos de la lujosa suite Astor - y prepárate para sentir envidia inmobiliaria.

Property, Room, Interior design, Building, Furniture, Ceiling, House, Home, Real estate, Living room, pinterest
Bathroom, Property, Room, Interior design, Building, Floor, Tile, Architecture, House, Marble, pinterest
Room, Property, Furniture, Building, Interior design, Ceiling, Floor, Home, House, Real estate, pinterest
Bathroom, Room, Property, Interior design, Building, Tile, Architecture, Furniture, Plumbing fixture, Floor, pinterest
Living room, Interior design, Room, Property, Furniture, Building, Wall, Loft, House, Ceiling, pinterest
Countertop, Property, Room, Kitchen, Cabinetry, Furniture, Interior design, Building, Home, Floor, pinterest
Interior design, Room, Floor, Wood, Flooring, Ceiling, Home, Table, Wall, Light fixture, pinterest
Floor, Interior design, Handle, Household hardware, Aluminium, Silver, Cabinetry, Transparent material, Tile, Steel, pinterest

Vía: ELLE Decor US