"Mi obra está dedicada a toda la gente que aparece y desaparece casi como el perfume, que deja un rastro y se vuelve invisible. Es comparable a quemar una biblioteca. Cuando alguien desaparece lo hace gran cantidad de información privilegiada". Estas simbólicas palabras de Jaume Plensa sirven como metáfora para hablar de su colaboración con Maison Ruinart, la firma más antigua de champagne del mundo. Fiel a su relación con el arte -Alphonse Mucha creó el primer anuncio de la marca francesa-, ha colaborado con creadores como Maarten Baas, Nacho Carbonell, Gideon Rubin, Hervé van der Straeten, Piet Hein Eek, Georgia Russell, Hubert Le Gall y Erwin Olaf. Plensa nos cuenta que es una idea en la que lleva trabajando años: "Intento enviar un mensaje positivo al mundo en general sobre qué bien estamos juntos sin renunciar a ninguna de nuestras ideas, tradiciones o culturas. Porque creo mucho en la diversidad y la sociedad está formada de tantas posibilidades como personas", al igual que las burbujas de Ruinart. ruinart.com y jaumeplensa.com
Jaume Plensa y la diversidad
Plensa ha ideado, para Maison Ruinart, "una pieza basada en la forma del cuerpo humano en una posición meditativa, plegada sobre sí misma, y formada por alfabetos de distintas lenguas", que viajará por las ferias de arte del mundo.
By Beatriz Fabián
VER VÍDEO
ELLE + IKEA
Fíchalos 👉 Muebles de diseño a precios asequibles
ELLE + IKEA
Cómo conseguir un salón ordenado y lleno de paz
ELLE Decoration: una nueva era de la revista líder
Las mejores tiendas online de plantas de interior
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo