Fieles seguidores de Ikea y amantes de la decoración a precios extraordinariamente reducidos, estáis de enhorabuena. Ya no tendréis que recorrer larguísimas distancias ni soportar desmesurados atascos que no acaban nunca hasta llegar a ese enorme centro comercial en el que a lo lejos se vislumbra el paraíso de Ikea. Después de haber podido disfrutar de aquel pedacito de la firma sueca con sus pop-up, este 25 de mayo abre sus puertas la primera tienda Ikea Temporary en Madrid, un nuevo concepto de establecimiento urbano con el que la firma prentende acercarse aún más a sus clientes a la vez que crea una nueva experiencia de compra.

Para poner en marcha este prometedor proyecto, la empresa de muebles suecos no ha querido elegir otra localización para su aterrizaje que el pleno corazón de la Milla de Oro madrileña, concretamente en el número 55 de la calle Serrano. En este local de 900 metros cuadrados podremos disfrutar durante los primeros seis meses de una selección de casi 300 artículos únicamente relacionada con el universo de los dormitorios.

Si después de este "periodo de prueba" el experimento da resultado, no solo la tienda seguirá abierta, sino que además de ir variando para dedicarse a una parte de la casa cada cierto tiempo, el proyecto viajará también a otras ciudades.

Pero la cosa no acaba aquí. Para esta primera edición "Dormmitorio", Ikea ha querido echar mano de la creatividad del ilustrador Ricardo Cavolo, que decorará una pieza tan esencial como es el escaparate para atraer al público, convirtiendo este nuevo Ikea Temporary en un cielo estrellado que nos invita a soñar entre sus muebles.

En definitiva, Ikea busca crear una nueva conexión con esos clientes que demandaban cercanía, proponiéndose construir un vínculo casi emocional gracias al asesoramiento y la personalización del servicio, junto a talleres y actividades que cambiarán el significado que hasta hoy teníamos para el verbo "comprar".