María Escoté viste el escaparate de la tienda temporal de Ikea

La diseñadora es la segunda en intervenir en el espacio efímero en el centro de Madrid de la firma sueca.

Lo más popular

Si hay algo que sabe hacer Ikea es renovarse. En mayo nos sorprendió a todos con la inauguración de un espacio efímero centrado en los dormitorios en la madrileña calle Serrano, la primera tienda que abren en el centro de una ciudad, y nos avisaron de sus intenciones de seguir experimentando en ella y del papel protagonista que tendría su escaparate, que se convertiría en un lienzo en blanco en el que intervendrían creativos. El primero en hacerlo suyo fue el ilustrador Ricardo Cavolo, que creó una escenografía en línea con sus obras de colores saturados y de estética old school.

Publicidad

Ahora ha sido el turno de la diseñadora de moda María Escoté, que ha empleado la moda, los estampados de rayas, los tonos atrevidos y las luces LED para transformar el escaparate centrándose en los vestidores. "Me crié entre los pinceles de mi padre y los tejidos de mi madre. Aprendí desde muy pequeña cómo las distintas emociones se pueden transmitir a través de las combinaciones de texturas y colores. Desde siempre he disfrutado muchísimo el proceso de elegir las prendas y cómo combinarlas para cualquier evento u ocasión. Es algo muy íntimo. Un momento creativo y personal. Por eso el vestidor es sin duda una de mis estancias favoritas", explica la diseñadora.

Lo más popular

Pero esta no es la única renovación que Ikea ha llevado a cabo en el espacio. Después de tener el blanco y el rosa Milennial como colores predominantes durante los primeros meses, ahora sus elementos emblemáticos, como las cintas métricas, lass bolsas Frakta y loss lápices se tiñen de verde.

La propuesta de la diseñadora María Escoté para el escaparate de Ikea
More from Elle: