Galerías de arte on line
La compra virtual de arte es una tendencia en alza. ¿El secreto? Obras de jóvenes talentos y precio ‘low cost’.
Comprar arte no es hacerse con un póster en la tienda de un museo», dice Mario Suárez, fundador de Gunter Gallery, «es adquirir obra original. Y ya que el comercio electrónico es una realidad, también debe existir en el arte. Gracias a él se llega a más público y con mejores precios». Su galería, especializada en obra gráfica (serigrafía y grabado) de artistas del underground español, rastrea el mercado, ficha a estrellas emergentes, produce series limitadas de su obra y la expone de forma virtual, y esporádicamente también física, en sedes temporales, conscientes de la importancia de mirar la pieza cara a cara. «Aunque lo mejor es cuando después de comprar una te llega a casa».
También para los artistas este formato supone nuevas oportunidades: «Sobre todo para los jóvenes, que tienen una dificultad extrema para dar a conocer su obra en un sector elitista, endogámico y cerrado», dice Guillermo, Herranz, creador de Virtual Gallery. «Gracias a Internet y a las redes sociales se establece un canal de comunicación inmediato entre artistas y espectadores y se pone en marcha un mercado más directo y con menos intermediarios». Y aclara que esta es sólo «una herramienta más para la difusión del arte. Las galerías físicas y los museos seguirán existiendo, y me alegro. Yo también disfruto con la emoción de apreciar obras de arte en directo».
Belén Urban, que fue pionera en el salto a la red tras años gestionando la galería física Urban Gallery, afirma: «Con Internet hay un nuevo perfil de coleccionista joven, que no dispone de un presupuesto enorme pero sí quiere tener algo original y lo disfruta enormemente». Aquí os dejamos algunas propuestas.
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