Skip to Content

Galerías de arte on line

La compra virtual de arte es una tendencia en alza. ¿El secreto? Obras de jóvenes talentos y precio ‘low cost’.

By Laura Pérez
galerias on linepinterest

Comprar arte no es hacerse con un póster en la tienda de un museo», dice Mario Suárez, fundador de Gunter Gallery, «es adquirir obra original. Y ya que el comercio electrónico es una realidad, también debe existir en el arte. Gracias a él se llega a más público y con mejores precios». Su galería, especializada en obra gráfica (serigrafía y grabado) de artistas del underground español, rastrea el mercado, ficha a estrellas emergentes, produce series limitadas de su obra y la expone de forma virtual, y esporádicamente también física, en sedes temporales, conscientes de la importancia de mirar la pieza cara a cara. «Aunque lo mejor es cuando después de comprar una te llega a casa».

También para los artistas este formato supone nuevas oportunidades: «Sobre todo para los jóvenes, que tienen una dificultad extrema para dar a conocer su obra en un sector elitista, endogámico y cerrado», dice Guillermo, Herranz, creador de Virtual Gallery. «Gracias a Internet y a las redes sociales se establece un canal de comunicación inmediato entre artistas y espectadores y se pone en marcha un mercado más directo y con menos intermediarios». Y aclara que esta es sólo «una herramienta más para la difusión del arte. Las galerías físicas y los museos seguirán existiendo, y me alegro. Yo también disfruto con la emoción de apreciar obras de arte en directo».

Belén Urban, que fue pionera en el salto a la red tras años gestionando la galería física Urban Gallery, afirma: «Con Internet hay un nuevo perfil de coleccionista joven, que no dispone de un presupuesto enorme pero sí quiere tener algo original y lo disfruta enormemente». Aquí os dejamos algunas propuestas.

Life Hand

<p>De Ricardo Cavolo.</p>

De Ricardo Cavolo.

Some Pursue Happines Others Create It

<p>De Boamistura. </p>

De Boamistura.

Ecce Homo

<p>De Joaquín Millán.</p>

De Joaquín Millán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Retrato de Martin Luther King

<p>De Teo Puebla.</p>

De Teo Puebla.

Sucedáneo 1A

<p>De César Delgado.</p>

De César Delgado.

County Road

<p>De Mónica Dixon.</p>

De Mónica Dixon.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Tendencias

estampados primavera

Estampados tendencia de primavera 2024

dobladillo vaqueros

Looks con vaqueros cuffed o con dobladillo

bar bodega chiqui

¿Sushi de alta gama y vermut? Sí, en Bodega Chiqui

hailey bieber

¿Merecen la pena las marcas beauty de las famosas?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo