Galerías de arte on line

Las galerías on line, una tendencia en alza.

galerias on line

Comprar arte no es hacerse con un póster en la tienda de un museo», dice Mario Suárez, fundador de Gunter Gallery, «es adquirir obra original. Y ya que el comercio electrónico es una realidad, también debe existir en el arte. Gracias a él se llega a más público y con mejores precios». Su galería, especializada en obra gráfica (serigrafía y grabado) de artistas del underground español, rastrea el mercado, ficha a estrellas emergentes, produce series limitadas de su obra y la expone de forma virtual, y esporádicamente también física, en sedes temporales, conscientes de la importancia de mirar la pieza cara a cara. «Aunque lo mejor es cuando después de comprar una te llega a casa».

También para los artistas este formato supone nuevas oportunidades: «Sobre todo para los jóvenes, que tienen una dificultad extrema para dar a conocer su obra en un sector elitista, endogámico y cerrado», dice Guillermo, Herranz, creador de Virtual Gallery. «Gracias a Internet y a las redes sociales se establece un canal de comunicación inmediato entre artistas y espectadores y se pone en marcha un mercado más directo y con menos intermediarios». Y aclara que esta es sólo «una herramienta más para la difusión del arte. Las galerías físicas y los museos seguirán existiendo, y me alegro. Yo también disfruto con la emoción de apreciar obras de arte en directo».

Belén Urban, que fue pionera en el salto a la red tras años gestionando la galería física Urban Gallery, afirma: «Con Internet hay un nuevo perfil de coleccionista joven, que no dispone de un presupuesto enorme pero sí quiere tener algo original y lo disfruta enormemente». Aquí os dejamos algunas propuestas.

Publicidad

Life Hand

De Ricardo Cavolo.

Some Pursue Happines Others Create It

De Boamistura.

Publicidad

Ecce Homo

De Joaquín Millán.

Retrato de Martin Luther King

De Teo Puebla.

Publicidad

Sucedáneo 1A

De César Delgado.

County Road

De Mónica Dixon.