Al ritmo de Brooklyn

El músico de los Beastie Boys nos abre su casa.

casa de Michael Diamond

A muchos de los fans de Michael Diamond, Mike D, les costará reconocer al provocador y rebelde batería, cantante y compositor de los Beastie Boys -el grupo que, desde los años 80, ha hecho vibrar a generaciones de estadounidenses a ritmo de hip hop y de rap- en este padre de dos niños, asentado en Brooklyn, en un chalet adosado que él personalmente ha restaurado y decorado con la misma pasión que pone en la música desde que era un teenager. Pero su humor gamberro, sensibilidad artística y fascinación por Nueva York, ciudad en la que nació, se crió y se hizo famoso, están presentes en su propia casa, donde el arte contemporáneo y el diseño más sofisticado imprimen carácter, respetando, eso sí, el alma de una vivienda construida en 1853. Hijo de una diseñadora de interiores, este músico también tiene talento para componer espacios y diseñar interiores. Y lo ha hecho aquí con mucho estilo, a la medida de su lifestyle urbanita y moderno, que combina el ajetreo familiar, la creación artística y una intensa vida social. Tras seis meses de reforma, se mudó con su mujer, Tamra Davis, y sus dos hijos, Davis (12) y Skyler (10), a esta casa de unos 300 m2 en el barrio de Cobble Hill.

¿Por qué cambiaste tu loft en TriBeCa, por esta casa en este barrio de Brooklyn?
Por su ubicación, está genial estar más cerca del colegio de los niños y de sus amigos. Además, nos dimos cuenta de que en Brooklyn hay un estilo de vida mucho más tranquilo y más creativo, hecho para nosotros. Y elegimos este barrio porque es asombroso: un distrito histórico, lleno de edificios construidos a mediados del siglo XIX, pero con vecinos reales, muchos restaurantes, cafeterías, bares… 

¿Dirías que esta casa refleja tu personalidad?
Claro que sí, combina elementos tradicionales de este barrio de Brooklyn, que yo amo, con acabados contemporáneos más limpios y simples. 

¿Cuáles son las claves para combinar elementos muy diferentes?
Centrarse en el color y en la finalidad, y también en las “vibraciones” o el humor o carácter del espacio. 

¿El papel pintado que diseñaste es un homenaje a Brooklyn?
Sí. Yo crecí en Nueva York, rodeado de casas que tenían el tradicional estampado toile en el recibidor de la entrada. Y quise diseñar una versión actualizada que hace referencia a algunas de las que yo creo que son las imágenes icónicas de Brooklyn. 

¿Intentásteis preservar elementos originales de la casa?
Conservamos todo lo que pudimos las molduras. Y también los anchos tablones originales del suelo, que restauramos ¡y amamos! 

¿Qué es para ti pasártelo bien en tu casa?
En familia, con amigos, con una buena comida, disfrutando de una excelente música, buena compañía, un vino... 

¿Tus hijos escuchan la música y ven los vídeoclips de los Beastie Boys?
Sí, las dos cosas... aunque yo creo que por ahora están bastante hartos, (jajaja). 

Pareja de creadores
Michael Diamond conoció a su esposa Tamra Davis, directora de cine y de TV, hace más de 20 años, cuando ella trabajaba en los vídeos musicales de los Beastie Boys. Grupo pionero del hip hop y del rap, fue fundado por Michael, Adam Yauch y Adam Horovitz en 1981. En 30 años, la banda ganó tres Grammy y vendió 40 millones de discos. Diamond continúa activo en la música, y uno de sus actuales proyectos es la producción de un álbum del grupo de rock estadounidense “Portugal. The Man”. 

Publicidad

El centro de la casa

Piezas de diseño y obras de arte dan carácter a esta casa decimonónica. El sofá fue comprado en eBay y retapizado en ante, y la butaca es un diseño de Patricia Urquiola para Moroso. El carrito de té  vintage ahora es usado para guardar los discos y como mesa de mezclas de música.

Un rincón con calidez

Junto a la preciosa chimenea original, armario decorado con hormigas, escarabajos y otros bichos, de Studio Job, y colorista obra del artista neoyorquino Keltie Ferris. El puf es de Missoni, y la lámpara de techo, un diseño de David Weeks Studio

 

 

Publicidad

El recibidor

La espectacular foto, realizada por Peter Southerland, un artista amigo de los Diamond, y una lámpara de Tom Dixon decoran el hall de entrada.

 

Patricia Urquiola

Un atractivo rincón donde el protagonista es el asiento Antibodi, de Patricia Urquiola para Moroso. Michael Diamond adora las piezas de la española afincada en Milán. "Soy un gran fan, amo cómo redefine el uso del color", afirma.

Publicidad

Con mucha luz

La lámpara diseñada por Tord Boontje "refracta y refleja la luz del sol durante el día, y de noche brilla, creando un efecto mágico", nos cuenta Michael. En el comedor, integrado en la cocina, la mesa, las sillas y el banco son de Chris Lehrecke

Centro de todas las miradas

La isla de mármol se añadió a la cocina, consiguiendo un look moderno. La lámpara del techo es de la diseñadora Bec Brittain. La estantería suspendida para las copas fue realizada por ESP Metal Crafts.

Publicidad

Dormitorio principal

El arte está presente en el dormitorio de Mike y Tamra: una sugerente fotografía de Richard Misrach en la zona del cabecero; el chandelier del techo revestido de ganchillo es de Olek, la gran artista del crochet, a quien la pareja contactó en persona y encargó esta pieza. 

 

Ráfaga de Oriente

Como salido de un cuento oriental, el precioso columpio procede de un palacio indio de Rajastán, y fue un regalo de la madre de Michael. "Paso mucho tiempo en casa trabajando, escribiendo música...", confiesa Diamond.

Publicidad

Panel de madera

La madera reciclada que reviste una pared del dormitorio da calidez y es un buen telón de fondo para la estantería vintage de Jean Prouvé.

El sello de Michael

El papel pintado Brooklyn Toile es un diseño de éste para la firma Flavor Paper. El perchero está hecho con tuberías recicladas.