Un bohemio apartamento en París

Con mucho charme.

Casa de Cécile Roederer en París salón

El bohemio barrio parisino de Le Marais acoge este apartamento de estilo clásico haussmaniano, propiedad de Cécile Roederer, fundadora de la concept store on line de moda y decoración para niños Smallable. Precisamente su ubicación fue una de las cosas que enamoró a la empresaria cuando lo adquirió. Las otras fueron la luz –está orientado al sur y en una 4ª planta– y su arquitectura clásica,  con balcones interiores y grandes ventanales. "Me encanta el estilo Haussmann", comenta Cécile, "no es preciso hacer mucho para "vestir" este tipo de casas. El secreto está en exagerar el clasicismo con muebles de época y dar un toque de originalidad con objetos más contemporáneos, siempre manteniendo cierta sobriedad". Dicho y hecho.
A lo largo de los más de 10 años que lleva viviendo en la casa, Cécile ha ido realizando reformas, pero siempre respetando los elementos arquitectónicos originales, como las molduras y los marcos de las ventanas. Y los ha aderezado con cálidos materiales, como el suelo de parquet de Hungría, y una combinación de tonos blancos y negros que marca tendencia. Estos se entremezclan con papeles pintados de estilo retro en el comedor y de motivos vegetales en el dormitorio. "Aquí queríamos algo gráfico pero más cálido, aclara Cécile. "El objetivo era romper el lado clásico de la vivienda con elementos originales para dar equilibrio".
La guinda la pone el mobiliario: piezas escandinavas de los años 50 en el salón y el comedor, sillones y sillas Cherner mid-century y algunos otros elementos más contemporáneos. Como explica la empresaria de moda, "realmente no sigo una línea directriz, ¡me voy guiando por mis flechazos! Esto es, en mi opinión, lo que da personalidad a una casa y lo que hace que se parezca a ti".

Publicidad

Clásico y étnico

Así es el estilo del salón Lámpara italiana vintage, de Galerie Avril; butacas de ratán vintage con cojín Tropic Adeline Affre, en Smallable. En el sofá, manta con print de leopardo, de Lindell & co. En primer término, butaca LCW de los Eames; A la dcha., pedestal de cerámica y lámpara de mármol, de  India Mahdavi. Alfombra de piel de vaca, en Smallable. En la chimenea, lámpara de Foscarini.

A través del espejo

Sobre la chimenea, un espejo con repisa devuelve el reflejo del salón.

Publicidad

Entrada salvaje

Así es el acceso al salón. La bienvenida la da una cabeza de cebra naturalizada. Debajo, una butaca con alfombra de piel de oveja, similar en Ikea, y al lado, lámpara de pie vintage.

Abierto a la luz

El comedor, decorado con un papel pintado, mod. Hexagon, de David Hicks para Cole & Son, gira en torno a una mesa vintage. Sillas, de Norman Cherner , y florero de Ionna Vautrin para Moustache, en Smallable. Lámpara Modo, de Jason Miller, en Roll & Hill.

Publicidad

Escritura retro

Un escritorio vintage ocupa un rincón del comedor. La lámpara es de Serge Mouille.

Tigre al acecho

Una alfombra con dibujo de tigre, de Dylan Martorell para Moustache, en Smallable, vigila la entrada al dormitorio principal. Las láminas de la pared son de Julien Colombier, en Galerie OFR.

Publicidad

Dormir en la jungla

Un evocador papel pintado con palmeras, mod. Palm Jungle, de Cole & Son, sirve de fondo a la cama en el dormitorio principal. Sobre las mesillas, lámparas Original BTC, en Smallable. Mecedora Eames Rocking Chair RAR, editada por Vitra. Cojines y plaid, de Maison de vacances, en Smallable.

Diseño al milímetro

En el dormitorio, una estantería a medida sirve para colocar libros y plantas.

Publicidad

Un cuarto para soñar

En el dormitorio infantil, cama, de Nobodinoz; ropa de cama y cojines de Lab, Numéro 74, Ferm Living, Anne-Claire Petit, Jellycat y Mimi’lou; silla blanca a modo de mesita, de Casalino, con lámpara Cornette, de Tsé Tsé, y cuadros sobre la cama, de Camilla Engman. Todo en Smallable.

¡A jugar!

La zona de juegos está compuesta pro la mesita Woody, de Offi, y una estantería de cuadrícula, de Muuto. En la parte alta de ésta, la lámpara Get out Cat (con forma de gato), de ENO, y al lado un modelo de pie, Mirobolite, de Tsé Tsé. Alfombra Iceland, de Liv Interior. Todo en Smallable.