Skip to Content

Mario Nanni, el poeta de la luz

En el Año Internacional de la luz, charlamos con uno de sus popes, un diseñador que domina su lenguaje como nadie. ¡Brillante! 

By Por Ana Rodríguez Frías.
Instalación lumínica: Mario Nannipinterest

Artista, lighting designer, un storyteller que nos “cuenta poemas visuales”. Todo eso es este italiano que, además de diseñar bellas lámparas, crea instalaciones e ilumina proyectos de arquitectura con esta materia prima tan intangible como esencial. Su fascinación por la luz nació cuando era un bambino mientras veía películas en el cine en compañía de su abuelo… Este creador, que empezó como electricista, fundó en 1994 Viabizzuno, firma que hoy es un referente en iluminación de vanguardia. Le entrevistamos en su showroom de Madrid.

Si un niño pregunta ¿qué es la luz? Respondes...  Es juego, es emoción, es seducción. Es una magia que te llena los ojos, es algo que te permite soñar y ver las cosas desde otro punto de vista... imaginar cosas.

¿Cómo es el diálogo entre la luz y la arquitectura? Es el mismo que hay entre un hombre y una mujer. La arquitectura necesita de la luz para convertirse en algo extraordinario, y enseñar sus detalles, sus pliegues...

¿Qué error se comete al iluminar espacios públicos o privados? No hay un proyecto detrás, sólo se “enchufan” cosas. La buena iluminación es un poema, algo que te hace vibrar el corazón. Los pintores del Renacimiento estudiaban la luz antes  de ponerse a pintar.

Maxxi poppy

<p><i>Maxxi Poppy</i> para exterior, de Gruppo Startt y editada por Viabizzuno.</p>

Maxxi Poppy para exterior, de Gruppo Startt y editada por Viabizzuno.

Instalación lumínica

<p>Una deslumbrante instalación “Solis silos: alimentarse de luz” presenta Viabizzuno en Milán hasta el 31 de octubre por la Expo 2015. Son 7 silos de 10 m de altura, en los que varios elementos interactúan con la luz solar y la artificial. </p>

Una deslumbrante instalación “Solis silos: alimentarse de luz” presenta Viabizzuno en Milán hasta el 31 de octubre por la Expo 2015. Son 7 silos de 10 m de altura, en los que varios elementos interactúan con la luz solar y la artificial.

La más coqueta

<p>Lámpara <i>Dama</i> de Mario Nanni y David Chipperfield.</p>

Lámpara Dama de Mario Nanni y David Chipperfield.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lámpara n55

<p>Una de las luminarias del sistema <i>n55</i>, con tecnología led de gran calidad y con una calidez similar a la de la extinta bombilla, de la que Nanni es fan.</p>

Una de las luminarias del sistema n55, con tecnología led de gran calidad y con una calidez similar a la de la extinta bombilla, de la que Nanni es fan.

Mario Nanni

<p>“Las lámparas más bellas son las que crean el sol, la luna, el fuego...”</p>

“Las lámparas más bellas son las que crean el sol, la luna, el fuego...”

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Decoración

salón de ikea
ELLE + IKEA

Cómo conseguir un salón ordenado y lleno de paz

elle decoration

ELLE Decoration: una nueva era de la revista líder

plantas de interior

Las mejores tiendas online de plantas de interior

arbol de navidad

El árbol de Navidad ideal está en Amazon rebajado

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo