Feliz alianza

La ilustradora Ana Juan y la artista Ana Roquero se alían para crear una maravillosa vajilla.

Diseñadora Ana Roquero y artista Ana Juan

Todo empezó hace unos meses, cuando la diseñadora vasca Ana Roquero envió un email a la artista Ana Juan –Premio Nacional de Ilustración 2010- en el que le pedía que creara dibujos para sus boles y bandejas Jomon. Con esta cuidada colección, la creadora bilbaína acababa de debutar en la edición de productos con su propia firma Cookplay. Ana Juan aceptó enseguida el reto de dar alma a este set de porcelana que ya había ganado un Premio de Diseño Red Dot, una nominación a los EDIDA por ELLE DECOR España, entre otros galardones, gracias a su apuesta por nuevas formas de comer: hacerlo con los cuencos en la mano, sentado, de pie o tumbado, de cátering, frente a una pantalla... etc. Con el fin de añadirle un plus, Roquero invitó a Ana a colaborar y, tras muchos bocetos y pruebas, nace este mes Lucid Dreams, la versión de Jomon tocada por la magia de la aclamada ilustradora valenciana, reflejada en estos delicados conejos que parecen sumidos en un sueño plácido desde el fondo de las piezas. El resultado es consecuencia del talento e inspiración de ambas y de la “química” surgida entre ellas. Mientras nos presenta a sus nuevas “criaturas”, Ana Roquero nos cuenta: “Nuestros ámbitos son muy diferentes. El mío es el volumen, la funcionalidad, los nuevos hábitos, el diseño industrial, el día a día..., pero me parecía que se necesitaba un aporte más sensorial, más onírico, como estos conejos de Lucid Dreams, tan alucinantes y sensibles. Y eso ¡yo no lo puedo hacer!”. Ana Juan le responde entre risas: “Y yo tampoco puedo hacer lo tuyo”. ¡Gran tándem!

Publicidad

Arte & diseño

“Soy muy visceral y a lo mejor un poco inconsciente, pero si algo me interesa y me gusta, ¡me lanzo! y no me suelo equivocar”, nos confiesa la ilustradora Ana Juan (a la derecha)

De ensueño

En Lucid Dreams los conejos durmientes de Ana Juan dan vida a Jomon, set de bandejas y cuencos de formas orgánicas, que proponen una nueva experiencia  gastronómica, diseño de Ana Roquero. 

Publicidad

Buen mix

El del arte y el diseño que se muestra en este cuenco diseñado por Ana Roquero e ilustrado por la artista Ana Juan.