La casa de Jesse Tyler Ferguson

El pelirrojo de 'Modern Family' nos abre sus puertas.

Casa de Jesse Tyler Ferguson, de Modern Family

La Hora Dorada es uno de los momentos favoritos de los decoradores del sur de California, cuando los rayos del sol acarician las palmeras que recorren la costa, el azul del mar se transforma en un intenso navy y el cielo se tiñe de tonos rosas y albaricoques. De hecho, ésta es la paleta de colores que prima en la casa de Jesse Tyler Ferguson, el gay pelirrojo de la serie Modern Family. El artífice de ello es el diseñador y blogger Will Taylor, que publica esta casa en su nuevo libro, "Dream Decor".
Cuando el actor y su marido, el abogado Justin Mikita, se mudaron a esta casa en la zona de Hollywood Hills, tenían claro que deseaban mantener el aire español colonial. Taylor les ayudó a ello, pero también se inspiró en el Soho neoyorquino. El resultado es una perfecta fusión entre el glamour y el acogedor y fresco estilo californiano.

Publicidad

Turquesa intenso

Es el color que domina el exterior. Para destacarlo, Jesse y Justin tomaron la inspiración de la naturaleza circundante: los azulejos de la piscina se escogieron en el mismo color que el azul del cielo y el agua. La carpintería de ventanas y puertas también es de un tono similar.

Techo de madera

Revestido con listones de madera decorados, transmite una acogedora sensación de calidez. Frente a la ventana arqueada, una gran escultura con forma de caballo, realizada con repuestos de coche. De grandes dimensiones es también el espejo que se encuentra sobre la chimenea. Y algunas piezas vintage, como la lámpara de techo o las cajas decoradas sobre la mesa, refuerzan la personalidad del salón.

Publicidad

Materiales deluxe

En la cocina, el mobiliario blanco se remata con una encimera de mármol blanco, lo que le confiere abundante luz y amplitud. La pared del fondo está revestida con un papel pintado que imita la textura de la madera. En el techo, tres lámparas de metal de estilo industrial iluminan toda la mesa.

Una lámpara de cristal

Realizada con copas de cristal, proporciona un toque de suntuosidad al comedor. Como explica el decorador Will Taylor, "como éste es un espacio que se utiliza menos que el dormitorio o el salón, te puedes permitir más libertad a la hora de decorarlo". En la pared, decorada con un espectacular papel pintado de color dark navy, destacan dos apliques dorados. Debajo, unas consolas de espejo con lámparas de sobremesa flanquean la ventana.

Publicidad

Glamouroso papel pintado

El papel pintado con tachuelas doradas evoca el glamour de Hollywood en el comedor. La imagen de esplendor se completa con las consolas de espejo y las lámpara de sobremesa vintage. Por otro lado, los suelos de madera oscura y el techo con artesonado de madera crean una atmósfera muy intimista.

Destellos metalizados

En la biblioteca, un par de butacas de piel marrón complementan al sofá de capitoné. En el centro, una camarera de metal dorado añade una nota luxury, a la vez que se coordina con las dos lámparas de lectura.

Publicidad

Azulejos españoles

Son una de las señas de identidad del estilo del sureste de California. En color rojo y con detalles ocre, al igual que el sofá, son los protagonistas del suelo de la biblioteca.

Desde las alturas

La casa de Jesse Tyler Ferguson se alza sobre las colinas de Hollywood Hills.
Vía ELLEDecor.com