Una casa de cristal en Venice Beach

Un original y exclusivo refugio en Venice Beach.

Casa de Cristal en Venice Beach

En un barrio popular lleno de galerías de arte, finos restaurantes, tiendas y bodegas de vino, un amplio espacio en el jardín es una rareza. Sin embargo, esto no detuvo al diseñador y constructor Kim Gordon de la creación de un refugio tranquilo y cómodo, inspirado por la conexión con el exterior en el barrio de Abbot Kinney, Venice Beach - una zona rebosante de vida que ha experimentado un renacimiento comercial en los últimos años.

Gordon sabía por el tamaño de la propiedad que grandes zonas verdes de exterior serían imposibles. Debido a esto, fue crucial crear una casa que pudiera mezclar interior y exterior sin problemas, un espacio híbrido que incorporase la naturaleza en la misma vivienda, no sólo para crear un amplio sentido de ligereza, sino para continuar con la exuberante vegetación y aire fresco del Sur de California.
"Quería crear una casa que pudiera ser a la vez un santuario y una conexión con su entorno", dice Gordon.

Dado que la propiedad está a sólo unos pasos de la animada Abbot Kinney, el objetivo de Gordon era ofrecer apertura desde el interior pero privacidad desde el exterior. Para ello, se llenaron los ambientes con gran cantidad de árboles  ficus y árboles pimienta.

"Es dificil encontrar intimidad en Venice Beach, todos quieren sentirse como parte de la comunidad y de la playa", dice Gordon. "La elección de las plantas y los árboles son una parte esencial de la apariencia final. Los ventanales que ocupan casi todas las paredesse llevan todo ese verde desde el exterior al interior de la casa, y fuera, se puede caminar desnudo - si así lo quisieras-, sin preocuparte por miradas indiscretas ".

En general, la casa está inspirada en los estilos de los diseñadores europeos. "Estoy loco por la obra de Piet Boon, un diseñador holandés", dice Gordon. "Me parece que este tipo de modernismo muscular, funciona sorprendentemente con las pinceladas bohemias que se incorporan en la decoración. Es un estilo casual y sofisticado muy californiano".

Vía: ELLE DECOR

De: Elle Decor
Publicidad

Arquitectura y naturaleza

Una vivienda espectacular en Venice Beach de estilo europeo y concepto abierto, que trata de llevar la naturaleza de California al interior.

La solución es el cristal

Gordon diseñó los ambientes para un concepto abierto: los muros, por tanto, son sustutuídos en su mayoría por paredes de cristal que se abren para una visión íntima de la zona del jardín.

Publicidad

Ambiente suave

En varios espacios la decoración más rústica deja paso a un estilo más suave y delicado con piezas bohemias de colores finos y agradables.

Decoración minimalista

El diseño interior es lo que Gordon describe como "minimalista muscular": una casa rústica y fuerte, un contraste atractivo para las paredes de cristal.

Publicidad

Comedor

Espacio de comedor parecido a un patio: una fusión perfecta de dos zonas, al aire libre y bajo techo.

Cocina

La cocina cuenta con paredes de piedra y el garaje se acentúa con ventanas sin marco de acero. La decoración es de estilo brutalista, pesado en la construcción y acentuado con metal.

Publicidad

Optimizar el espacio

Cada rincón, sin excepción, está diseñado para albergar un ambiente úil, estiloso y relajado, incluso el espacio bajo la escalera.

Salón bohemio

Un salón abierto y espacioso lleno de luminosidad. Las paredes de cristal también se pueden cerrar con cortinas ligeras para crear una unidad separada en el interior.

Publicidad

Dormitorio

Las paredes de cristal del dormitorio principal regalan a este espacio unas vistas increibles. Despertar con un paisaje lleno de árboles y vegetación es un privilegio.

Baño

Baño de estilo minimalista en blanco y madera. Ningún ambiente pierde la luz natural y las paredes o techos de cristal que la brindan.