Skip to Content

Una casa de cristal en Venice Beach

Muy cerca de Abbot Kinney, esta impresionante casa en California ofrece una conexión con el exterior mientras mantiene una sorprendente privacidad.

By Kelsey Kloss
Casa de Cristal en Venice Beachpinterest

En un barrio popular lleno de galerías de arte, finos restaurantes, tiendas y bodegas de vino, un amplio espacio en el jardín es una rareza. Sin embargo, esto no detuvo al diseñador y constructor Kim Gordon de la creación de un refugio tranquilo y cómodo, inspirado por la conexión con el exterior en el barrio de Abbot Kinney, Venice Beach - una zona rebosante de vida que ha experimentado un renacimiento comercial en los últimos años.

Gordon sabía por el tamaño de la propiedad que grandes zonas verdes de exterior serían imposibles. Debido a esto, fue crucial crear una casa que pudiera mezclar interior y exterior sin problemas, un espacio híbrido que incorporase la naturaleza en la misma vivienda, no sólo para crear un amplio sentido de ligereza, sino para continuar con la exuberante vegetación y aire fresco del Sur de California.
"Quería crear una casa que pudiera ser a la vez un santuario y una conexión con su entorno", dice Gordon.

Dado que la propiedad está a sólo unos pasos de la animada Abbot Kinney, el objetivo de Gordon era ofrecer apertura desde el interior pero privacidad desde el exterior. Para ello, se llenaron los ambientes con gran cantidad de árboles  ficus y árboles pimienta.

"Es dificil encontrar intimidad en Venice Beach, todos quieren sentirse como parte de la comunidad y de la playa", dice Gordon. "La elección de las plantas y los árboles son una parte esencial de la apariencia final. Los ventanales que ocupan casi todas las paredesse llevan todo ese verde desde el exterior al interior de la casa, y fuera, se puede caminar desnudo - si así lo quisieras-, sin preocuparte por miradas indiscretas ".

En general, la casa está inspirada en los estilos de los diseñadores europeos. "Estoy loco por la obra de Piet Boon, un diseñador holandés", dice Gordon. "Me parece que este tipo de modernismo muscular, funciona sorprendentemente con las pinceladas bohemias que se incorporan en la decoración. Es un estilo casual y sofisticado muy californiano".

Vía: ELLE DECOR

Arquitectura y naturaleza

<p>Una vivienda espectacular en Venice Beach de estilo europeo y concepto abierto, que trata de llevar la naturaleza de California al interior.</p>

Una vivienda espectacular en Venice Beach de estilo europeo y concepto abierto, que trata de llevar la naturaleza de California al interior.

La solución es el cristal

<p>Gordon diseñó los ambientes para un concepto abierto: los muros, por tanto, son sustutuídos en su mayoría por paredes de cristal que se abren para una visión íntima de la zona del jardín.</p>

Gordon diseñó los ambientes para un concepto abierto: los muros, por tanto, son sustutuídos en su mayoría por paredes de cristal que se abren para una visión íntima de la zona del jardín.

Ambiente suave

<p>En varios espacios la decoración más rústica deja paso a un estilo más suave y delicado con piezas bohemias de colores finos y agradables.</p>

En varios espacios la decoración más rústica deja paso a un estilo más suave y delicado con piezas bohemias de colores finos y agradables.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Decoración minimalista

<p>El diseño interior es lo que Gordon describe como &quot;minimalista muscular&quot;: una casa rústica y fuerte, un contraste atractivo para las paredes de cristal.</p>

El diseño interior es lo que Gordon describe como "minimalista muscular": una casa rústica y fuerte, un contraste atractivo para las paredes de cristal.

Comedor

<p>Espacio de comedor parecido a un patio: una fusión perfecta de dos zonas, al aire libre y bajo techo.</p>

Espacio de comedor parecido a un patio: una fusión perfecta de dos zonas, al aire libre y bajo techo.

Cocina

<p>La cocina cuenta con paredes de piedra y el garaje se acentúa con ventanas sin marco de acero. La decoración es de estilo brutalista, pesado en la construcción y acentuado con metal.</p>

La cocina cuenta con paredes de piedra y el garaje se acentúa con ventanas sin marco de acero. La decoración es de estilo brutalista, pesado en la construcción y acentuado con metal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Optimizar el espacio

<p>Cada rincón, sin excepción, está diseñado para albergar un ambiente úil, estiloso y relajado, incluso el espacio bajo la escalera.</p>

Cada rincón, sin excepción, está diseñado para albergar un ambiente úil, estiloso y relajado, incluso el espacio bajo la escalera.

Salón bohemio

<p>Un salón abierto y espacioso lleno de luminosidad. Las paredes de cristal también se pueden cerrar con cortinas ligeras para crear una unidad separada en el interior.</p>

Un salón abierto y espacioso lleno de luminosidad. Las paredes de cristal también se pueden cerrar con cortinas ligeras para crear una unidad separada en el interior.

Dormitorio

<p>Las paredes de cristal del dormitorio principal regalan a este espacio unas vistas increibles. Despertar con un paisaje lleno de árboles y vegetación es un privilegio.</p>

Las paredes de cristal del dormitorio principal regalan a este espacio unas vistas increibles. Despertar con un paisaje lleno de árboles y vegetación es un privilegio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Baño

<p>Baño de estilo minimalista en blanco y madera. Ningún ambiente pierde la luz natural y las paredes o techos de cristal que la brindan.</p>

Baño de estilo minimalista en blanco y madera. Ningún ambiente pierde la luz natural y las paredes o techos de cristal que la brindan.

Porche

<p>Zona de descanso al aire libre en la parte baja de la casa. Un estilo más rústico que la decoración de interior.</p>

Zona de descanso al aire libre en la parte baja de la casa. Un estilo más rústico que la decoración de interior.

En la azotea

<p>El ambiente de la azotea permite una atmósfera relajada con vistas 360º.</p>

El ambiente de la azotea permite una atmósfera relajada con vistas 360º.

Vía: ELLE Decor US
VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Decoración

salón de ikea
ELLE + IKEA

Fíchalos 👉 Muebles de diseño a precios asequibles

salón de ikea
ELLE + IKEA

Cómo conseguir un salón ordenado y lleno de paz

elle decoration

ELLE Decoration: una nueva era de la revista líder

plantas de interior

Las mejores tiendas online de plantas de interior

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo