Al estilo "Downton Abbey"

Un apartamento que parece un castillo.

Apartamento en Nueva York que parece salido de Downton Abbey

Un hogar verdaderamente único (alias un grandioso castillo-apartamento) ha salido al mercado por 5.5€ millones, situado en el barrio de Gramercy Park, su estilo dista mucho de la típica Nueva York.

Fotos: Douglas Elliman Real Estate

Vía: ELLE DECOR

De: Elle Decor
Publicidad

"Downton Abbey" en Nueva York

La propiedad data de al rededor de 1930, siendo así un apartamento con más de 85 años de antiguedad, pero su estilo se remonta mucho más atrás.

Tudor y gótico

El apartamento está decorado en un elaborado estilo Tudor con detalles propios del gótico, asi como los marcos de las ventanas, arcos de piedra caliza, paneles de ladrillo y terracota, además de una atmósfera "Downton Abbey", según 6sqft.

 

Publicidad

Un suelo hecho de peniques

De paseo por el apartamento te podrás encontrar rodeado de esbozos, altos relieves y elaboradas molduras, de acuerdo con el listado de la propiedad en StreetEasy. Una de las habitaciones incluso cuenta con suelo hecho de peniques de época. 

De la realeza

El apartamento, de 232 metros cuadrados, está lleno de cristaleras, vidrieras hechas a mano y vistas de escándalo, también incluye una llave al famoso y privado Gramercy Park. ¿Qué más esperarías de un castillo?

Si vives aquí, te sentirás de la realeza.

Publicidad

Pasado histórico

Como era de esperar, el apartamento con complejo de castillo, tiene un pasado histórico.

Los propietarios János Aranyi, 81, ex corredor de Wall Street y comerciante de arte húngaro, y su esposa, Theresa Llorente, 70, se conocieron en una fiesta que Aranyi celebró en el apartamento hace 25 años. Aranyi ha vivido en el allí durante casi 50 años, informa  Time Out New York.

Sueño real

El dormitorio, lleno de obras rodeadas de recargados marcos, continúa con un estilo real, que hechiza a cualquiera que ose soñar entre estas paredes.

Publicidad

Altos relives

Una decoración detallada que te transporta cientos de años atrás, a una época idealizadamente mágica.

Invitados de lujo

El apartamento ha sido testigo de grandes fiestas a lo largo de los años, con invitados que van desde Al Pacino a George Soros.

"Este lugar parece ser mágico", dijo Llorente a Time Out New York. "Muchos se reunieron en este apartamento."

Publicidad

Portal temporal

Cuando abandonas el apartamento y sales al exterior, hay una sensación confusa, una rotura en la línea temporal, el apartamento te invade en una época y ambiente pasados de los que es dificil regresar.

Dicen que los castillos siempre han estado encantados, incluso si están en plena ciudad de Nueva York.