Pepe Heykoop: El gran reciclador

El diseñador holandés convierte los residuos y los desechos en codiciadas piezas handmade.

araña a mano

Extrae belleza de la imperfección y de los materiales despreciados. "Mi objetivo es convertir los desechos en maravillas", nos cuenta este creador de 32 años que se graduó en la Academia de Diseño de Eindhoven e hizo prácticas con Bertjan Pot y Jurgen Bey, antes de fundar su estudio en Ámsterdam en 2008. Allí crea piezas que parecen esculturas con la madera sobrante de un aserradero o con retales de piel que estaban destinados a la basura. Y así se trabaja en su taller de Bombay (India), que colabora con la Fundación Tiny Miracles. Allí, entre otras piezas, se elaboran sus Paper Vase, decorativas fundas de papel de altura regulable, capaces de convertir cualquier recipiente o botella desechable en un jarrón de diseño.

Publicidad

Trocito a trocito

La araña de 2, 65 m y la silla Brick están hechas a mano con fragmentos de madera, y nos recuerdan los juguetesde la infancia. Son piezas únicas que se hacen por encargo.

Segunda piel

Este flexo es una de las piezas de su col. Skin, que da nueva vida a muebles desechados, vistiéndoles con trozos de cuero descartados.

Publicidad

Fundas-jarrón

Paper Vase, sus fundas-jarrón se venden online en www.pepeheykoop.nl

More from Elle: