Skip to Content

¡Que usted lo pise bien!

Los suelos de mosaico reivindican su lugar.

By Ana M. Jiménez
Bizanciopinterest

Pieza a pieza, los suelos de mosaico
reivindican su lugar en el top de las tendencias. Desde la época
bizantina a los nuevos hidráulicos, ponen la historia a tus pies.

El arte de Bizancio

suelos de mosaico

En este baño parisino cada objeto cuenta una historia… ¡Y el suelo no podía ser menos! Realizado en marquetería de mármol, reproduce un motivo bizantino que nos recuerda el talento que tenían los artistas de Constantinopla (donde esta disciplina vivió su esplendor del s. V al IX) para crear volumen con colores planos. Sin duda, la base ideal para la bañera y el lavabo, ambos del s. XIX. La escultura es de Louise Bourgeois.

Sello modernista

suelos de mosaico

El estilo artístico que hizo furor en Cataluña a finales del s. XIX ha dejado su huella en el suelo de este piso barcelonés del barrio de Gràcia. El recibidor da la bienvenida con un juego de baldosas cerámicas restauradas en tonos soft, típicas de las casas de la burguesía de la época. Sobre ellas, caminan unas esculturas de Mariscal, que se
iluminan con la lámpara Bourgie, de Kartell. Si Gaudí levantara la cabeza... ¡le encantaría!

Hidráulico 'Reloaded'

suelos de mosaico

Nació en la Italia del Renacimiento, creció en la Francia de mediados del XIX y ahora alcanza su madurez con nuevas versiones que lo han convertido en un best seller. ¿Nuestra favorita? Esta reinterpretación en clave retro de Jaime Hayón, mod. Semillas Girasol, col. Cementiles, para Bisazza. Una combinación de losetas de cemento con diseños geométricos, que demuestra que los mosaicos tienen mucho que decir en el siglo XXI.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Veneciano

suelos de mosaico

La arquitecta y diseñadora India Mahdavi ha recuperado dos técnicas originales de la ciudad italiana para "ilustrar" el pavimento del Hôtel du Cloître, en Arles (Francia). El cóctel en cuestión combina una composición de teselas vítreas con una superficie de terrazo. Aviso a trend hunters: este tipo de revestimiento, que surgió en el siglo XV para aprovechar los trozos sobrantes de mármol, promete convertirse en la próxima tendencia.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Decoración

salón de ikea
ELLE + IKEA

Fíchalos 👉 Muebles de diseño a precios asequibles

salón de ikea
ELLE + IKEA

Cómo conseguir un salón ordenado y lleno de paz

elle decoration

ELLE Decoration: una nueva era de la revista líder

plantas de interior

Las mejores tiendas online de plantas de interior

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo