Skip to Content

Una casona con alma "brit"

Vivo y cambiante, gracias a la pasión por el coleccionismo de sus dueños, este chalet victoriano esconde selectas piezas Art Decó y de diseño del s. XX, arte antiguo y contemporáneo... un sofisticado mix very british en el corazón de Londres.

By Ana Rodríguez/ Ian Phillips.
Alma britpinterest
Ricardo Labougle

Cuando decidieron trasladarse a esta casa de mediados de la época victoriana, los propietarios no sólo estaban eligiendo su hogar para ellos y sus hijos, sino también para la "familia numerosa" formada por sus colecciones de libros, de arte antiguo y contemporáneo, y para las futuras adquisiciones que estos apasionados coleccionistas continuarían añadiendo en un espacio en constante cambio. Pero antes, este chalet, cerca de Holland Park en uno de los distritos más chic de Londres, se sometió a una reforma y a un proyecto de interiorismo, obra de los diseñadores Scott Maddux y Jo leGleud, de Maddux Creative, y del arquitecto británico Nathaniel Gee.

Los propietarios, de gustos exigentes e ideas claras, expresaron sus requerimientos a Scott Maddux durante todo el proceso. Éste señala: "Tuvimos que permitir cierta flexibilidad, para dejar que las cosas evolucionen y cambien. Esencialmente, creamos una vitrina elegante y sofisticada para que todas las piezas coexistan". Scott y su equipo diseñaron a medida los elementos de la arquitectura de interiores, adaptándose a las generosas dimensiones de la casa. Y encargaron a excelentes maestros artesanos europeos la realización de cornisas, molduras, zócalos, rodapiés, dinteles, armarios, pasamanos, además de delicados revestimientos y efectos de pintura decorativa, como la del salón, que imita pergamino, o el panelado de escayola de la biblioteca. El techo del comedor luce el trabajo de Isabelle Day -a quien Scott describe como "nuestra arma secreta"-, inspirado en la obra de Ben Nicholson.

La elección de tonos, muebles, lámparas, textiles y detalles fue laboriosa. A valiosas piezas que ya existían, como los chandeliers de Vilhelm Lauritzen o los lienzos de Peter Lanyon, entre otras, se añadieron compras como el sofá de Ico Parisi y piezas de los años 50 y 70. Los textiles, se eligieron ligeros y alegres, por expreso deseo de la dueña. Un mix tan inspirado como largamente reflexionado.

Verdor confortable

Alma Brit
Ricardo Labougle

Cuidados setos de tejo y boj introducen verdor en un jardín que ofrece confortables zonas de estar y de comer al aire libre.

Tesoros en el salón

Alma Brit
Ricardo Labougle

Sofá vintage, de Ico Parisi; butacas, de Otto Schultz, con tela de Clarence House; chandelier, de Vilhelm Lauritzen; lámpara de pie, de Willy Daro, años 70, en Phillips, y mesa, de Marcello Mioni, en 1stdibs. 

Desbordante elegancia

Alma Brit
Ricardo Labougle

Sobre la repisa de mármol Paonazzo, obra de Barbara Hepworth. Pintura decorativa de paredes que imita pergamino, por la firma francesa Del Boca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Formas geométricas

Alma Brit
Ricardo Labougle

Las formas geométricas del revestimiento de escayola, por Solomon & Wu, dan dinamismo y profundidad en la biblioteca. Mesa años 40, de Talisman Gallery, y
el banco , de André Arbus de la Galerie André Hayat.  La lámpara y el jarrón son
de Marianna Kennedy. 

Zona de estar

Alma Brit
Ricardo Labougle

Zona de estar al aire libre, sillones en acabado blanco acompañados de mesillas circulares metálicas.

Desayuno inglés

Alma Brit
Ricardo Labougle

Con un desayuno inglés en este mini comedor comienza la rutina diaria de la casa. Bajo la lámpara, de Hervé Van der Straeten, una mesa, de Christophe Delcourt, y un banco curvo en piel verde y azul, de Whistler. La silla, un diseño de Gio Ponti , se  ha tapizado con tela de Robert Allen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Una mesa de juegos Art Decó

Alma Brit
Ricardo Labougle

Una mesa de juegos Art Decó: sillas de Kaare Klint; sillón vintage, de Francis Jourdan, y lámpara años 50, de Gaetano Sciolari para Stilnovo, conviven en el salón. Escultura de Robert Adams y pintura de John Forrester.

Un mix de color

Alma Brit
Ricardo Labougle

Un mix de color en el techo pintado por Isabelle Day, y en la lámpara, de Johanna Grawunder de Carpenters Workshop Gallery. Mesa de Paul Evans de los '70; sillas vintage, de Afra y Tobia Scarpa para Maxalto.Icónica silla diseñada por Frank Lloyd Wright para el hotel Imperial de Tokio.

Cruce de texturas

Alma Brit
Ricardo Labougle

Cruce de texturas en la cocina: azulejos, de Neisha Crosland, y piedra caliza en el suelo. Muebles a medida por Plain English y lámparas de 1955, de Serge Mouille.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mosaico bizantino

Alma Brit
Ricardo Labougle

Un mosaico bizantino del s. IV, de Sotheby's N.Y., atrapa las miradas en la entrada. Lámpara del  creador Hubert Le Gall.

Un gran proyecto

Alma Brit
Ricardo Labougle

Este chalet, cerca de Holland Park en uno de los distritos más chic de Londres, se sometió a una reforma y a un proyecto de interiorismo.

Colores empolvados

Alma Brit
Ricardo Labougle

Colores empolvados reinan en el dormitorio, con una cama tapizada con tela de Tissus d' Hélène. Butacas francesas años 30, vestidas con terciopelo de André du Dauphiné, y una tela de C&C Milano, reviste paredes y galería. En el suelo, un dhurrie indio de mediados del s. XX.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Luxury retro

Alma Brit
Ricardo Labougle

Luxury retro en un baño con mármol en la ducha, un chandelier en cristal de Murano de Guinevere, y una bañera vintage, de The Water Monopoly. 

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Decoración

salón de ikea
ELLE + IKEA

Fíchalos 👉 Muebles de diseño a precios asequibles

salón de ikea
ELLE + IKEA

Cómo conseguir un salón ordenado y lleno de paz

elle decoration

ELLE Decoration: una nueva era de la revista líder

plantas de interior

Las mejores tiendas online de plantas de interior

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo