Skip to Content

La casa "Spicy"

El piso parisino del diseñador de moda indio Manish Arora, que viste a Rihanna, Kate Moss o Katy Perry, parece el escenario de una fiesta Monsoon Holi.

By Jeremy Callaghan/Beatriz Fabián.
Manish Arorapinterest
Gaelle Le Boulicaut.

Sí, entrar en el pied-à-terre de este diseñador de moda es como colarse en un decorado de Bollywood. Dominan llamativos colores que recuerdan las tonalidades de las especias, o referencias mitológicas indias que se mezclan con figuras de los cómics manga, murales de artistas callejeros y obras de arte de algunos de los creadores contemporáneos más conocidos en todo el mundo. Manish Arora es el gurú de la moda india y, aunque conserva su sede central en Uttar Pradesh, una de las poblaciones más populosas de India, tiene su flagship store en París. Traspasó las fronteras de su país para entrar en la escena mundial de la moda hace ahora diez años, primero en la London Fashion Week y, con la velocidad de un rayo, en la de París, donde luego fue Director Creativo nada menos que de Paco Rabanne. Es lógico que quisiera tener su particular hogar parisino. En él ha fotografiado su última colección de ropa que han vestido desde Rihanna a Kate Moss, Katy Perry o Britney Spears. Y, firmas como MAC Cosmetics, Mercedes Benz, H&M o Swarovsky se han sentido atraídas por su fusión oriente y occidente para dar vida a su imagen de marca.

En la reforma del apartamento, situado en el distrito 10 de París frente a un precioso canal, participó el arquitecto Antoine Pradels, encargado también del interiorismo junto con el propio Arora. "Refleja mi estilo. Me atraen las culturas con fuerte sentido del mito y la iconografía o mezclar antiguo y moderno, desde diseños italianos a mobiliario midcentury o pequeños juguetes manga". Adora comprar en mercadillos, brocantes, tiendas de segunda mano, Internet... y le apasiona todo lo artesanal, en homenaje a su país de origen. Un ejemplo: "diseñó la pared-vidriera que separa cocina y baño para encargársela a unos artesanos de India y luego montarla in situ en París", explica Pradels. El creador se expresa con la misma pasión que refleja su casa: "Amo Japón. Todo está ordenado y es predecible al revés de lo que pasa en la cultura india. Viajo mucho y me sirve para profundizar en mi comprensión de las culturas que voy conociendo", dice. Uno de sus destinos preferidos es Black Rock, en Nevada: "En agosto siempre voy a Burning Man Festival, una cita musical convertida en lugar de culto que crea una ciudad pop up en las llanuras del desierto". Y es que Arora ve la vida, como su casa, "como una aventura increíble".

Oriente y occidente

Manish Arora
Gaelle Le Boulicaut

El mix perfecto en este colorista salón. Sobre la alfombra de Caravane, rodean la mesa de los 60: la silla DSW, de los Eames, editada por Herman Miller; la Spring Chair  de plástico de colores, de Gaetano Pesce; y el taburete Wisdom, de Yasu Sasamoto.

Chimenea de mármol

Manish Arora
Gaelle Le Boulicaut

La repisa de la chimenea original de mármol muestra su pasión por los objetos curiosos comprados en sus viajes.

Los 50's forever

Manish Arora
Gaelle Le Boulicaut

Cualquier rincón es una explosión de colores y objetos llamativos atesorados a lo largo de los años. Sobre una mesita baja, perchero estilo midcentury que Arora encontró en una tienda de segunda mano de la rue Martel de París. A la izquierda, pintura de Jean-Philippe Delhomme.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Espejo dorado

Manish Arora
Gaelle Le Boulicaut

Junto a la chimenea, la pared se ha forrado con un espejo dorado de la tienda King Mirror. Sobre la repisa, se agolpan los juguetes animados de su colección.

Graffiti art

Manish Arora
Gaelle Le Boulicaut

Un mural del artista Rude cubre las paredes de la entrada. El taburete es diseño de Arora que encontró el caniche rosa en la tienda online Wayfair.

La cocina se tiñe de color

Manish Arora
Gaelle Le Boulicaut

La cocina se tiñe de color, gracias a un panel de cristal de techo a suelo que divide la cocina del baño. Además, permite la entrada de luz natural, una idea del arquitecto Antoine Pradels que diseñó también la cocina. Con frentes lacados en tono plata y calles en flúor naranja formando una retícula, "para acentuar la perfecta geometría", indica. Todas las pinturas son de la firma Ressource Peinture y el mueble midcentury procede de almoneda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Todo color

Manish Arora
Gaelle Le Boulicaut

Todo color, en el dormitorio la pared se ha pintado en naranja y fucsia, dos tonos siempre presentes en las producciones de Arora. La ropa de cama de Pórtico es diseño suyo.

Vidriera india

Manish Arora
Gaelle Le Boulicaut

La vidriera vino de la india y se montó in situ en París.

Dos vanos abiertos

Manish Arora
Gaelle Le Boulicaut

Dos vanos abiertos conectan entrada, salón, comedor y cocina. El suelo de espina de pez pintado en blanco unifica todo. Junto al cuadro del artista chino Ye Hongxing, lámpara de pie fechada en 1970. Las tres luminarias colgantes son el modelo Cornette, que realizan en India los artistas Tsé & Tsé Associées, y la mesa de 1960 con base de plexiglás, es de un brocante de Bruselas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Como una sala de cine

Manish Arora
Gaelle Le Boulicaut

Para disfrutar de la película, sofá de segunda mano tapizado con una tela diseñada por Arora, que se inspiró en el Burning Man de Nevada, su festival de música preferido. Las dos butacas proceden de brocantes de Bruselas.

Contraste en el baño

Manish Arora
Gaelle Le Boulicaut

El suelo de baldosas, de Petit Pan, se suma al festival cromático del panel de cristales artesanales diseñados por Manish Arora.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Decoración

salón de ikea
ELLE + IKEA

Fíchalos 👉 Muebles de diseño a precios asequibles

salón de ikea
ELLE + IKEA

Cómo conseguir un salón ordenado y lleno de paz

elle decoration

ELLE Decoration: una nueva era de la revista líder

plantas de interior

Las mejores tiendas online de plantas de interior

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo