Skip to Content

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

10 ideas de diseño para copiar de los hoteles de lujo

Descubre las habitaciones de hotel más sorprendentes, salones, bibliotecas y baños. En este caso, copiar está permitido.

By Sara Bliss
Room, Interior design, Property, Floor, Textile, Furniture, Wall, Home, Interior design, Ceiling, pinterest
The Monacelli Press

Como escritora, mis temas son los viajes y el diseño, y una de mis preferencias recientes son los hoteles boutique que crean espacios acogedores, personales e íntimos que los hacen especiales. Muchos hoteleros saben que tener un diseño único es una forma de destacarse sobre el resto (y de la cantidad de habitaciones aburridas en beige). Sin duda los viajes son más emocionantes cuando el hotel, así como el destino, hace que valga la pena el traslado.

Un hotel diseñado con estilo también proporciona muchas interesantes ideas de diseño. Mi nuevo libro "Hotel Chic At Home" te transportará a algunas de las habitaciones más impresionantes de hotel, cocinas, salones, bibliotecas y baños para proporcionarte una visión global sobra ideas únicas de diseño. Aquí tienes 10 ideas para robar a los hoteles de lujo de todo el mundo.

1

Paredes tapizadas

Room, Interior design, Textile, Chest of drawers, Bedding, Wall, Linens, Drawer, Interior design, Floor,
The Monacelli Press

Esta es la firma de Kit Kemp, el genio creativo y el co-dueño detrás de todos los Firmdale Hotels. A Kemp le encanta tapizar las paredes en telas en dormitorios, salas de estar e incluso el bar en el Crosby Street Hotel que está revestido con fieltro verde. Las paredes cubiertas de tela hacen que una habitación sea más acogedora y cálida de una manera que ni la pintura ni el papel pintado lo logran. En el hotel Ham Yard de Londres, una de las habitaciones más bellas cuenta con una rica lana gris en las paredes que combina con dos estampados vibrantes. Una forma de lograr el mejor look es que el instalador de papel pintado pegue la tela al papel y luego a la pared.

2

Añade glamour a las sillas

Wood, Floor, Window, Interior design, Room, Flooring, Ceiling, Furniture, Table, Hardwood,
The Monacelli Press

En el Chalet Pelerin, decorado por los diseñadores de No. 12 Interiors, Pike y Jane Hines, la piel de oveja envuelve las sillas de madera para no sólo crear un asiento más suave, sino para capturar el glamuroso espíritu de los Alpes franceses, donde se encuentra el hotel. Es una idea fácil para cualquier silla o sofá.

3

Trae el exterior dentro

Room, Interior design, Wall, Textile, Furniture, Bed, Home, Ceiling, Lamp, Linens,
The Monacelli Press

La mejor sensación, después de la de despertar en un jardín, sería empezar y terminar el día en la encantadora Garden Suite del Lowell Hotel en Manhattan diseñado por Michael S. Smith. El papel pintado de Gourney estampado con ramas florecientes y pájaros es una forma hermosa de hacer que un dormitorio de la ciudad parezca más conectado con el aire libre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Añade dramatismo con paredes oscuras

Room, Interior design, Floor, Wall, Home, Bed, Furniture, Interior design, Linens, Bedding,
The Monacelli Press

La manera más fácil y económica de lograr un gran cambio en una habitación es con pintura, especialmente con tonos oscuros. Los azules de tinta, los verdes ricos, los grises del carbón de leña y la berenjena llamativa son especialmente actuales y se pueden encontrar en hoteles como el Crosby Street Hotel, el Greenwich Hotel, el J.K. Place Capri, el Palacio Vidago (foto) y el Jerome. Las habitaciones oscuras crean un acogedor efecto envolvente. En una sala de estar, los tonos intensos pueden ser totalmente inesperados y crear un telón de fondo fantástico para resaltar las tapicería o las obras de arte.

5

Sillas de comedor en las que te quedarías horas

Room, Interior design, Furniture, Table, Couch, Ceiling, Interior design, Light fixture, Lamp, Chair,
The Monacelli Press

Una de las delicias de las vacaciones es disfrutar de cena estupenda y una botella de vino, charlando hasta la madrugada. En contraste con la vida cotidiana donde las comidas y cenas son más apresuradas. Pero ¿qué pasa si diseñas tu comedor para que sea mucho más cómodo? ¿Y si en lugar de las básicas sillas de madera, invirtieras en sillones de proporciones generosas que te envuelven en terciopelo como lo hacen en No. 131 en Cotswald?

6

Baños con más glamour

Room, Interior design, Property, Floor, Wall, Ceiling, Interior design, Plumbing fixture, Light fixture, Real estate,
The Monacelli Press

Un baño no tiene que ser aburrido. En el Borgo Santo Pietro en la Tuscana los detalles inesperados como una araña de época, cortinas de terciopelo y obras de arte hacen que un baño sea mucho más acogedor. ¿Por qué no traer elementos de otras partes de la casa al baño? Un bonito taburete, un espejo interesante, arte y una iluminación bonita inmediatamente calentarán el espacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Intensidad en el pasillo

Blue, Lighting, Interior design, Architecture, Floor, Ceiling, Wall, Flooring, Art, Fixture,
The Monacelli Press

Un estampado original es la manera perfecta de animar un pasillo oscuro y estrecho. En el Hotel Palisade en Sydney, Australia, un papel pintado "marmolizado" añade algo de chispa al espacio. Las puertas y los marcos en gris  carbón realzan el impresionante estampado.

8

Azulejos como arte

Room, Interior design, Property, Plumbing fixture, Wall, Floor, Ceiling, Tap, Light fixture, Flooring,
The Monacelli Press

Los azulejos ofrecen tal variedad de diseños que pueden crear arte en un cuarto de baño, añadiendo colores y modelos muy atractivos al espacio. Un ejemplo hermoso es el Palazzo Margherita en Italia, adquirido por Frances Ford Coppola. El diseñador Jacques Grange dio a cada habitación y baño su propio aspecto. Aquí, los azulejos excepcionalmente impresionantes, las paredes pintadas con esponja, las molduras de mármol y los altos techos con dibujos crean un espacio seductor.

9

Eleva los suelos con tarima en espiga

Wood, Lighting, Interior design, Floor, Room, Flooring, Hardwood, Table, Furniture, Ceiling,
The Monacelli Press

Los suelos de madera caldean cualquier espacio, pero a menudo pasan desapercibidos. En el Viceroy Central Park diseñado por Roman and Williams, sin embargo, un patrón de espiga crea un foco de atención extra a la tarima estándar. El patrón gráfico triunfa en suelos que son demasiado bonitos para cubrirse con la alfombras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Puertas en Glossy Black

Room, Interior design, Textile, Door, Wall, Purple, Linens, Home door, Lamp, Interior design,
The Monacelli Press

La pintura blanca semi-brillante es un estándar para las puertas y los marcos, pero el negro es una alternativa menos esperada, pero muy sofisticada. En una suite en el Merchant en Salem, Massachusetts, la diseñadora Rachel Reider, con sede en Boston, pintó las vigas, las puertas, los zócalos y las molduras del techo en un negro de alto brillo que añade inmediatamente un toque glamoroso. Para mantener la coherencia, ten en cuenta las pantallas de las lámparas, son negras también. Es una manera barata de transformar realmente el look de una habitación.

11

Libro Hotel Chic At Home

Bed, Interior design, Room, Textile, Bedroom, Bedding, Linens, Bed frame, Bed sheet, Lamp,
The Monacelli Press

El libro está editado por Random House USA, pero no tendrás problemas para encontrarlo en España.

Vía: ELLE Decor US
VER VÍDEO
 
preview for ELLE SPAIN

Decoración

salón de ikea
ELLE + IKEA

Fíchalos 👉 Muebles de diseño a precios asequibles

salón de ikea
ELLE + IKEA

Cómo conseguir un salón ordenado y lleno de paz

elle decoration

ELLE Decoration: una nueva era de la revista líder

plantas de interior

Las mejores tiendas online de plantas de interior

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo