Skip to Content

Garrido Gallery: Hablar en plata

Objetos de deseo de entendidos y coleccionistas, los muebles-joya en metales nobles, de Paloma y Juan Garrido, aúnan tradición y vanguardia.

By Ana Rodríguez Frías
objetos de platapinterest

Cuando a una gran destreza artesana añades la inspiración del artista y multiplicas por dos esta fórmula, da por hecho que van a surgir cosas bellas. Y esto pasa con las piezas handmade de los madrileños Paloma y Juan, hijos del maestro de la orfebrería Damián Garrido (1931-2002).

Sus muebles-escultura no sólo han seducido a coleccionistas y expertos en medio mundo, como Barry Friedman, su galerista en Nueva York desde 2003, o a Peter Marino, el arquitecto estadounidense que ha fichado piezas suyas para los exclusivos espacios de Chanel y Dior que ha diseñado, sino también a figuras como Elton John, Ralph Lauren, la familia real de Jordania, el emir de Qatar y una larga lista en todos los continentes. Desde niños, el taller de platería de su padre era su lugar de juegos. "Nuestro padre era un genio, dominaba todo y nos enseñó todas las técnicas: dibujar, soldar, limar, pulir, repasar... y siempre fue muy exigente", nos cuentan Juan y Paloma.

Esta segunda generación cogió el testigo, dando un giro hacia el diseño contemporáneo con escultóricos objetos (centros, candelabros, espejos, cubiteras, jarrones...) y muebles, todas piezas únicas hechas a mano de manera artesana en metales nobles. Encuentran inspiración en el arte y la arquitectura. Admiran a los escultores Chillida y Oteiza, y a los arquitectos Gehry, Herzog & DeMeuron, Zaha Hadid... Sus piezas se encuentran en galerías, como las neoyorquinas Barry Friedman y Maison&Gerard, Alexandre Biaggi en París, Alfons&Damián Barcelona, entre otras. Inauguran el año con buenas noticias: la apertura en primavera de su primer espacio en Madrid, donde exhibirán las piezas de su colección 2017 y más cosas. ¡No nos lo perdemos!

Sillón

objetos de plata

Preciosa espiral en el sillón Rotation, de metal con baño de níquel pulido, y un asiento de terciopelo suspendido, edición limitada de 8 piezas.

Autoexigentes

objetos de plata

Autoexigentes con sus creaciones, los hermanos diseñan a cuatro manos en su taller de Madrid, donde junto a un equipo de ocho artesanos,  realizan todas las fases de producción de piezas de lujo que se venden en todo el mundo.

Destellos

objetos de plata

Destellos dorados en la nueva mesa Cilindros Rectangular, de metal texturizado con baño de oro, edición limitada de seis piezas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mesa

objetos de plata

Dos en una, la mesa baja Oval Crystals se descompone fácilmente en dos. De metal con baño de oro y una superficie de níquel antracita (seis unidades).

Juego

objetos de plata

Juego de formas, en el centro Trenza Oval, en metal con baño de níquel, realizada con las técnicas de soldadura, armado y pulido (ocho piezas).

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Decoración

salón de ikea
ELLE + IKEA

Fíchalos 👉 Muebles de diseño a precios asequibles

salón de ikea
ELLE + IKEA

Cómo conseguir un salón ordenado y lleno de paz

elle decoration

ELLE Decoration: una nueva era de la revista líder

plantas de interior

Las mejores tiendas online de plantas de interior

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo