Skip to Content

La Embajada Italiana a favor del diseño

Un nuevo saber hacer nace entre Italia y España en forma de proyectos ideados por la Embajada de Italia que, con grandes firmas italianas, apuesta por las potencialidades de los más jóvenes designers y makers.

By Colaborador Deco
diseño italianopinterest

La creatividad, la calidad y el diseño siempre han formado parte del ADN italiano, son valores que han permitido a muchas empresas desafiar la crisis. Es normal, pues, que en España se encuentren muchos profesionales italianos en este sector, que crean unas identidades nuevas y "mixtas" y forman la nueva comunidad italiana en España, a la que la Embajada quiere dedicar mayor atención. "Queremos fomentar la creación de nuevas oportunidades de contacto e intercambio entre profesionales italianos y españoles y las empresas más innovadoras, poniendo en valor y apoyando sobre todo a los más jóvenes", afirma el Embajador Stefano Sannino.

Un renovado concepto de "saber hacer", que fusiona alta calidad artesanal y nuevas tecnologías y se adapta a la economía digital y colaborativa, es lo que inspira el proyecto ITmakES, (itmakes.net), pensado para crear nuevos puentes, propuestas comunes, mayores intercambios y relaciones entre Italia y España.

ITmakES apuesta por el diseño y por la fabricación digital como una manera de pensar, construir y comunicar, y los proyectos previstos contarán con la colaboración de grandes empresas italianas en España. El diseño es, además, una de las áreas estratégicas de 2017 para la promoción de Italia en el extranjero, y será protagonista de numerosas iniciativas, como el Italian International Design Day del 2 de marzo, con más de 100 eventos en todo el mundo. En España en colaboración con los institutos italianos de cultura de Madrid y Barcelona, el Consulado General de Barcelona y el Istituto Europeo di Design (IED), partner científico.

www.ambmadrid.esteri.it

Italia y España unidas por el diseño

diseño italiano

El Embajador Stefano Sannino, Aldo Sollazzo, de Noumena y del IAAC, sentados con Lucia Asinari, de Fab Lab Barcelona; detrás, de pie: Silvia Brandi, del IAAC, Francesca Conte, de Noumena, y Gaia Danese y Simone Turchetta, consejeros de cultura y economía de la Embajada.

Saber hacer

diseño italiano

Un renovado concepto de "saber hacer", que fusiona alta calidad artesanal y nuevas tecnologías y se adapta a la economía digital y colaborativa, es lo que inspira el proyecto ITmakES, (http://itmakes.net)

Participación del público

diseño italiano

Vivace www.vivace.info
Itinerarios abiertos a la participación del público a través de espacios urbanos y barrios en Madrid y Barcelona, hacia el Salón del Mueble de Milán. 

Comisario: Massimiliano Casu.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Jornadas de intercambio

diseño italiano

The Fab Linkage http://thefablinkage.net
Jornadas de intercambio en Madrid entre Fab Lab italianos y españoles, para lanzar proyectos comunes a presentar en Maker Faire de Roma. 

Coordinador: Aldo Sollazzo. 

Lo lo so fare!

diseño italiano

Curso de cultura maker para profesores y alumnos de las escuelas italianas de España y prácticas en los Fab Labs de Madrid y Barcelona.

Coordinador: Gianluca Pugliese.

VER VÍDEO
 
preview for ELLE SPAIN

Decoración

salón de ikea
ELLE + IKEA

Fíchalos 👉 Muebles de diseño a precios asequibles

salón de ikea
ELLE + IKEA

Cómo conseguir un salón ordenado y lleno de paz

elle decoration

ELLE Decoration: una nueva era de la revista líder

plantas de interior

Las mejores tiendas online de plantas de interior

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo