Skip to Content

Richard Brendon, la hora del té

Al creador británico le apasiona recuperar la delicada bone china que hizo famosa a Gran Bretaña allá por el siglo XVIII. Ahora da forma a piezas de porcelana dotadas de un twist contemporáneo.

By Beatriz Fabián Brihuega.
piezas de porcelanapinterest

Estamos en Stoke-on-Trent y el skyline lo dibujan chimeneas de hornos de cerámica. Hace 400 años esta ciudad de Midlands (Reino Unido), entre Birmingham y Liverpool, eran unos cuantos caseríos rodeados de húmedos páramos a la orilla del río Trent. El pionero Wedgwood se fijó en la riqueza arcillosa y en la abundancia de carbón para nutrir los hornos. Además de hacerse riquísimo, revolucionó esta artesanía y mandó construir el Trent & Mersey Canal.

Stoke se conocía como 'The Potteries', y a finales del s. XVIII, Josiah Spode perfeccionó la fórmula de la bone china, para hacerla más resistente y de un blanco brillante. Las dos guerras mundiales llevaron al traste esta tradición y, ahora por primera vez en décadas, Richard Brendon abandera su recuperación. "El trabajo de los maestros ceramistas es tan preciso que es perdonable no darse cuenta de que es manual. Estamos orgullosos de trabajar con una industria de tan rico patrimonio y quiero mantenerla viva por mucho tiempo". El futuro es realmente prometedor.

Richard Brendon

piezas de porcelana

A sus colecciones propias, Brendon suma proyectos realizados a medida y colaboraciones especiales. Algunas de las más exitosas las ha hecho para firmas como Patternity Studio, Fortnum & Mason, Lane Crawford, Le Bon Marché y Bergdorf Goodman.

Piezas de diseño

piezas de porcelana

Jarrita de leche, de su nueva colección Hex, junto al modelo Reflect, con taza bañada en dorado que refleja el diseño del plato; y piezas de la vajilla que hizo con Patternity Studio.

Maestros ceramistas

piezas de porcelana

"El trabajo de los maestros ceramistas es tan preciso que es perdonable no darse cuenta de que las piezas están hechas a mano"

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Museo

piezas de porcelana

Las instalaciones centenarias de Stoke-on-Trent se han transformado en un
fantástico museo. Sus naves, chimeneas y antiguos hornos se han sometido a una
profunda rehabilitación, para convertirse en verdadero destino turístico. Brendon ha sabido unir tradición y vanguardia, para crear piezas de belleza atemporal.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Decoración

salón de ikea
ELLE + IKEA

Fíchalos 👉 Muebles de diseño a precios asequibles

salón de ikea
ELLE + IKEA

Cómo conseguir un salón ordenado y lleno de paz

elle decoration

ELLE Decoration: una nueva era de la revista líder

plantas de interior

Las mejores tiendas online de plantas de interior

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo