Skip to Content

Sebastian Herkner: Color en movimiento

Sexies, atractivos y alegres a más no poder, los diseños de este creador alemán nos seducen por la vista y por el tacto, pero no se quedan sólo en la apariencia. Un estudio profundo y un impulso innovador subyacen en todos sus trabajos, que triunfan urbi et orbi. ¡Para disfrutar!

By Ana Rodríguez Frías
Sebastian Herknerpinterest

Juega con los colores y con las texturas con el entusiasmo y la imaginación de un niño. Ahora, con 35 años, este diseñador alemán ha cosechado importantes premios internacionales, como un EDIDA en la categoría de Young Talent otorgado por las 25 ediciones internacionales de ELLE Decoration en 2015. A los 22 trabajó en el estudio londinense de la diseñadora de moda Stella McCartney, una etapa clave en su peculiar manera de usar el color, una constante en sus creacionesinnovadoras e inteligentes, que realiza desde su estudio en Offenbach am Mein, Alemania, y que han enamorado a firmas y a design lovers en todo el mundo.

Has dicho que no tienes intención de hacer productos de moda. ¿Qué es lo que quieres diseñar? Quiero crear compañeros para toda la vida, productos que duran mucho tiempo y se hacen viejos de una manera positiva y bella. Ésta es la razón por la que colaboro con pequeños fabricantes, usando materiales reales, como cristal, latón, porcelana...

¿Necesitas condiciones especiales para crear? La creatividad puede surgir en cualquier lugar y momento. A lo largo del día tengo un montón deinspiraciones. Lo importante es el instinto de trasladar esa determinada imagen a un deseo interesante.

¿Qué es lo que más te inspira? Lo que amo es observar a los artesanos, en especial a los que trabajan con una determinada técnica local.

¿Qué objetos te han cambiado la vida? Nuestra vida diaria se ha modificado y está siendo "secuestrada" por los smartphones y las redes sociales. Vivimos una segunda vida de un modo virtual e invisible. Por eso me gusta trabajar con materiales reales y tipologías tradicionales que conservan características táctiles.

Para ti ¿es el diseño un agente de cambio? Como diseñador, tengo la responsabilidad y la posibilidad de reflejar nuestra sociedad y su conducta. Un ejemplo, con los nuevos dispositivos, como los smartphones, nos sentamos en un sofá de un modo diferente que las generaciones anteriores.

¿Cuál fue la última compra que disfrutaste? Unos auriculares para mis viajes de trabajo. La música es importante en mi vida. Por ejemplo, escucho a The Velvet Underground o a David Bowie mientras dibujo un proyecto en el tren o en un aeropuerto.

¿Qué exposiciones de arte te han motivado? El arte es una enorme fuente de inspiración. Visito un montón de museos y ferias. En Nueva York, siempre voy a The Metropolitan, donde he visto una inspiradora retrospectiva de Alexander McQueen y otra expo "Manus x Machina", sobre la moda diseñada de modo digital y analógico.

¿Te gusta coleccionar? ¿Qué cosas atesoras? Sí, y soy bastante ecléctico en esto. Colecciono desde objetos de uso diario, como escobas a, por ejemplo, un precioso jarrón con un lacado único. En mi estudio tengo una enorme estantería con un montón de souvernirs procedentes de todo el mundo, desde Colombia a Japón.

Herkner con el nuevo asiento

sebastian herkner

Herkner con el nuevo asiento que amplía su premiada colección outdoor Mbrace para Dedon.

Seducción africana

sebastian herkner

La colección de asientos y mesas outdoor Banjooli, para Moroso, incluye todo el arco iris. La forma de la silla se inspira en la danza de apareamiento del avestruz macho (banjooli en lengua wolof). Y sus coloristas estampados se consiguen con técnicas de tejido a mano de artesanos de Senegal.

Mesitas de cristal

sebastian herkner

Del revés, con base de cristal soplado y sobre de latón, cobre o bronce, las mesitas Bell, para ClassiCon.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Asiento

sebastian herkner

Aire caribeño en la colección outdoor de asiento y mesas Caribe para Ames Sala, producidas empleando tubos de plástico, al norte de Colombia, con artesanos locales.

Jarrones

sebastian herkner

Dos jarrones de la colección Corolle, para Verreum.

Mesita de cristal reciclado

sebastian herkner

Mesita de la colección Font, para Pulpo, la primera en utilizar el nuevo material Glaskeramik, hecho a base de cristal reciclado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cortinas

sebastian herkner

Juego de transparencia y opacidad en el tejido para cortinas Lou, para Nya Nordiska, que ha recibido un premio de diseño por Wallpaper.

Mesitas de cerámica

sebastian herkner

De cerámica son las alegres mesitas Mila para Pulpo.

Reloj de porcelana

sebastian herkner

El tiempo pasa con elegancia y las horas son marcadas por este precioso reloj de pared realizado en porcelana. Este novedoso complemento pertenece a la colección Mitis de Sebastian Herkner para la firma Rosenthal. También se encuentra en otros tres tonos pastel y en una versión que se apoya en una mesa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Asiento y mesilla

sebastian herkner

La colección  Pipe para Moroso.

Jarrones de cristal

sebastian herkner

Los jarrones de cristal Tricolore  se ponen unos dentro de otros, para la firma &Tradition.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Decoración

salón de ikea
ELLE + IKEA

Fíchalos 👉 Muebles de diseño a precios asequibles

salón de ikea
ELLE + IKEA

Cómo conseguir un salón ordenado y lleno de paz

elle decoration

ELLE Decoration: una nueva era de la revista líder

plantas de interior

Las mejores tiendas online de plantas de interior

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo