Eley Kishimoto: Diseño con humor

Cierto toque retro, colores vibrantes y optimismo a más no poder definen la nueva colección de telas y papeles pintados que los creadores Mark Eley y Wakako Kishimoto han diseñado para la firma textil británica Kirkby Design. Un esperado lanzamiento que nos contaron en exclusiva.

nuevos textiles

Ellos mismos se autodefinen como "los santos patronos del estampado". Su leit motiv es "Print the world" y lo han puesto en práctica desde que empezaron a crear hace 25 años. Virtuosos a la hora de provocar estados de ánimo y emociones positivas, a través del poder multiplicador de grafismos, dibujos y los colores, la japonesa Wakako Kishimoto y el galés Mark Eley se graduaron en diseño de moda y textil en Inglaterra, pero fue en Nueva York, en 1989, donde se conocieron y enamoraron. En 1992 fundaron su estudio Eley Kishimoto, desde el que han creado para compañías como Alexander McQueen, Versace, DKNY, Gucci, Yves Saint Laurent, Marc Jacobs, Louis Vuitton y más. Hace 17 años lanzaron su propia firma de moda femenina y accesorios de moda, en un estilo desenfadado y joven. Y ahora su más reciente aventura creativa es la colección Eley Kishimoto para Kirkby Design: 12 textiles de alta calidad y 11 papeles pintados, rebosantes de color, diseñados en exclusiva para esta firma británica, que comparte su pasión por los estampados y por la audacia.

¿Podéis describirnos esta colección?
Mark: Excéntrica, impertinente, traviesa.
Wak: Atrevida, divertida, andrógina, de un lujo marcado por el humor.

La colección es actual y a la vez recuerda décadas pasadas. ¿Por qué ?
Mark: La gente dice que nuestro trabajo tiene un toque de nostalgia, pero que también es muy contemporáneo. Pienso que la estética que nos guia se asocia a cierta tradición textil. Hemos diseñado esta colección pensando en el ahora y en el futuro.
Wak: Quisimos incorporar el espíritu decadente de los años 70, pero con una ejecución aguda y pop.

¿Qué cosas os inspiran?
Mark:La vida diaria, los momentos inesperados, las casualidades felices y la capacidad de estar abiertos a la inspiración en cualquier situación cotidiana.
Wak: Lo que es cuestionable.

¿Qué es lujo para vosotros?
Mark:
Para mí, el tener tiempo.
Wak: Tener la mente en paz.

¿Vuestras telas y texturas favoritas?
Mark: Los materiales naturales. El algodón tiene una alta prioridad para mí.
Wak:Telas que, impulsivamente, quieres llevártelas a la cara, no me preguntes por qué.

En materia de colores y estampados ¿hay algo "prohibido"?
Mark: Desde la revolución digital en los estampados textiles hay una estética "de azulejos" que me duele cada vez que la veo.
Wak: Lo cierto es que hay gustos para todos, ¡quién soy yo para juzgar! Pero pienso que hay muchos estampados y colores que nacen sin una inteligencia creativa, ni intención, ni un proceso detrás.

Publicidad

La vie en rose

Enmarcadas como en un lienzo, una selección de las telas y papeles de la colección Eley Kishimoto para Kirkby Design. Motivos geométricos y grafismos pop en rosas, fucsias
y granates. ¡Pura energía!

Con efecto relieve

Con efecto relieve, sillón tapizado en terciopelo con el modelo Domino Pyramid. 

Publicidad

Tonos azules

Incontestable glamour en este sillón, con la tela Zig Zag Birds en dos tonos de azules que contrastan creando un refrescante juego. Se presenta también en otros 11 colores.

Efecto de pájaros

Un hipnótico efecto de pájaros que contrastan en la tela Zig Zag Birds, que se encuentra
en 11 colores.

Publicidad

Papeles pintados

La creatividad contra la pared en sus papeles pintados.

Con terciopelo

Silla vestida con el estampado Loopy Link.



Publicidad

Rosas

Panel empapelado con Peg Art Roses, rosas con efecto pixelado. Sofá de terciopelo jacquard con estampado Spot on Waves. ¡Muy pop!

Biombo en terciopelo

Estampados con personalidad que lo cambian todo. El biombo se ha forrado en terciopelo con impresión digital Peg Art Roses; y la butaca se viste del jacquard Origami Rockets.

Publicidad

La pareja de diseñadores

La pareja de diseñadores, junto a su papel Origami Rockets, un telón de fondo con carácter. De la colección Eley Kishimoto para Kirkby Design.

More from Elle: